Durango

Reportan 26 nuevos casos de VIH-Sida

Se detectan 26 casos nuevos de Sida en lo que va del 2007, informaron autoridades de salud en la entidad.

Se detectan 26 casos nuevos de Sida en lo que va del 2007, informaron autoridades de salud en la entidad.

El Siglo de Durango

Se presentan 26 de casos nuevos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en el presente año en el territorio estatal, además de que se atiende a nueve personas que resultaron cero-positivas, informaron autoridades de Salud en la entidad.

La titular del departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa), Ana María Fajardo Gómez, informó que a la semana epidemiológica número 27 se han registrado a nueve casos por infección asintomática que se conoce como VIH.

Con relación a los casos de SIDA se han registrado 26 pacientes en lo que va del 2007, por lo que es importante hacer énfasis en la prevención de la enfermedad, es la mejor orientación que se le puede dar a un paciente y a la ciudadanía en general.

Es primordial que haya una participación de todos en las campañas comunitarias en lo que es el sexo protegido y seguro, y el tener conciencia de que el tener una detección y un diagnóstico oportuno tanto para las personas infectadas como para nosotros mismos para atender esta enfermedad.

Fajardo Gómez, dijo que es necesario recomendar a las pacientes sobre las circunstancias de riesgo que pudieran favorecer la transmisión de este mal.

Indicó que los pacientes que son atendidos a través de las diferentes instituciones de salud reciben una atención integral, ya que incluso se les da un seguimiento con medicamentos y con tratamiento psicológico.

Mencionó que los enfermos más jóvenes están entre los 15 y los 19 años de edad, sin embargo, también se presenta en personas de 65 años de acuerdo al registro con que cuenta la dependencia.

Precisó que el grupo de edad más afectado está entre los 25 a 44 años de edad, y en cuanto a incidencia por sexo sigue prevaleciendo en el género masculino, y de ellos se tiene el mayor número casos registrados se atiende en el Ssa.

Aseguró que al 100 por ciento de los pacientes, cuando son identificados como tal se les da un seguimiento. La dependencia se rige de acuerdo a la normatividad de aquellos pacientes que no son derechohabientes y por consiguiente la secretaría los atiende de manera gratuita.

Sobre el costo del tratamiento, un medicamento puede ir desde los mil 96 pesos hasta los cuatro mil pesos, y un tratamiento retroviral por paciente cada mes puede ir cerca de los 50 mil pesos, sin embargo, se les da el apoyo para que puedan tener un seguimiento en la enfermedad y mejore su calidad de vida.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se detectan 26 casos nuevos de Sida en lo que va del 2007, informaron autoridades de salud en la entidad.

Clasificados

ID: 288043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx