+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Leche, regalo de la naturaleza para la piel

ESTIMULA LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO Y COMBATE LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO

Se han descubierto grandes aportaciones de la leche para la piel, ya que sirve como desmaquillante, exfoliante, alivia ampollas, hace las uñas más fuertes y las manos más blancas.

Se han descubierto grandes aportaciones de la leche para la piel, ya que sirve como desmaquillante, exfoliante, alivia ampollas, hace las uñas más fuertes y las manos más blancas.

EL UNIVERSAL

La leche es el primer alimento que reciben los mamíferos, pero también es uno de los aliados más eficaces con que cuenta la cosmética, gracias a sus propiedades para limpiar, hidratar y nutrir la piel del rostro y del cuello.

Se dice que la pionera en el uso cosmético de la leche fue la mismísima reina Cleopatra, soberana de Egipto, de quien se cuenta que, para mantener la piel tersa y joven se bañaba en leche de burra y camella.

Actualmente, la cosmética ha explorado los beneficios que tiene este líquido y lo ha incluido en las fórmulas de sus cremas más exquisitas. Sus componentes químicos son muy bien tolerados por la piel humana, a pesar de que sus activos son excesivamente grandes y no pueden penetrar en profundidad por la epidermis.

Sin embargo, la leche sirve como un escudo protector muy efectivo para repeler agresiones externas. Uno de sus principios, la biotina, se incluye desde hace tiempo en los preparados capilares para tratar la caída del cabello.

En la década de los 90, Estée Lauder lanzó la crema Nutritius, basada en argumentos muy científicos. Su fórmula, con base en ácido láctico, estaba destinada a recuperar la firmeza de la piel del rostro.

El resto de las firmas no tardó mucho en proponer cosméticos basados en el líquido blanco. Clinique, por ejemplo, preparó un suero de leche que estimulaba la producción de colágeno y combatía los signos de envejecimiento.

Más beneficios

Otros derivados de la leche son las bioproteínas, de efecto hidratante e hidrorregulador de las capas superficiales de la epidermis.

Por otro lado, los oligopéptidos de lactoglobulina procuran el efecto tensor; la lactosa y sus derivados actúan como una fuente de energía para las células; y, finalmente, el ácido láctico (de la familia de los alfahidroxiácidos -AHA's-) hidrata y reconstituye la película hidrolipídica protectora natural de la piel.

TRATAMIENTO SPA

Baño egipcio

Se trata de un baño milenario en el que se utilizan el agua y la leche. Se lleva a cabo en una tina y, gracias a las burbujas que produce la combinación de estos dos ingredientes, se convierte en un delicioso tratamiento.

Se completa con aromaterapia, ya que en la atmósfera se difunde un delicado perfume que llena de paz y bienestar el ánimo.

PARA HACER EN CASA

Expres:

En las mañanas, con un algodón, empapa la cara con leche y déjala reposar un momento; luego enjuaga con agua fría.

Desmaquillante

Puedes usar leche tibia (preferiblemente entera) para desmaquillar tu piel. Impregna un algodón y aplícalo con movimiento de circulares, de dentro hacia afuera. Seca tu piel con un paño de algodón y aplícate un tónico acorde con tu tipo de piel.

Piernas sin rojeces

Si después de depilarte las piernas aparecen rojeces, empapa un paño en leche fría y ponlo sobre las piernas.

Dormir mejor

Un vaso de leche caliente con una cucharadita de miel es un excelente remedio contra el insomnio. Se toma a sorbos pequeños.

Exfoliante natural

Para tener una piel suave, mezcla dos cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta lograr una mezcla uniforme. Se aplica sobre la piel y se deja reposar durante 15 minutos; se enjuaga con agua tibia. Es un exfoliante suave que va bien tanto para pieles secas como grasas.

Manos más blancas y uñas más fuertes

Frota las manos con leche y déjalas secar. Luego, vierte unas gotas de limón en un recipiente con aceite y frota las manos de nuevo con esta mezcla. Con un algodón, insiste en las uñas. Ponte unos guantes de lana y déjalos al menos un par de horas. Enjuaga bien y aplica una crema hidratante después.

Aliviar ampollas

Para aliviar las ampollas en los pies puedes realizar una pasta casera muy efectiva. Cuece unas hojas de col en medio litro de leche. Déjalo enfriar, bátelo y aplica la mezcla sobre la ampollas.

Indicaciones

Cada piel reacciona diferente. Si sientes irritación con cualquiera de estas recetas, enjuaga inmediatamente y suspende su uso.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han descubierto grandes aportaciones de la leche para la piel, ya que sirve como desmaquillante, exfoliante, alivia ampollas, hace las uñas más fuertes y las manos más blancas.

Clasificados

ID: 287969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx