Durango

Clausuran puesto de comida en la Feria

Se clausura otro negocio de comida en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias, ya que se detectaron coliformes totales en el producto que se vendía.

Se clausura otro negocio de comida en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias, ya que se detectaron coliformes totales en el producto que se vendía.

El Siglo de Durango

Se clausura un establecimiento más en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias denominado “Los famosos parados de Michoacán”, en la comida que se expendía se encontraron coliformes totales, además de que en una primer análisis del alimento que se preparaba en este lugar ya había salido positivo.

El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Nicolás Rodríguez Luna, informó que este negocio que se dedicaba a la venta de gorditas fritas es reincidente, por lo que se procedió a la suspensión del permiso para la realización de esta actividad económica.

Comentó que desde el inicio de la feria hasta la fecha se han tomado 173 muestras de comida, y se han realizado en una segunda etapa un total de 51 muestras, la mayoría de ellas han salido negativas y una sola a dado positiva con coliformes totales, en una proporción duplicada y que no se considera como importante.

Sin embargo, al haber dado positivo el estudio de la muestra en una segunda ocasión, se tiene que realizar la suspensión de este negocio, y seguramente por los trámites administrativos que tiene que llevar a cabo para regularizar su situación ya no continuará dentro del Centro Estatal de Convenciones y Ferias.

Indicó que se prevé que no continué en operación debido a que, para conocer los resultados de una tercera muestra se requiere de 72 horas, y un nuevo muestreo ya no alcanzará para los días que quedan feria.

Por su parte la titular de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Miriam Centeno Ferreira, informó que se han tenido tres clausuras que son panes “La Lupita”, negociación que cerró sus puertas y decidió irse a otro lugar a vender sus productos.

Además de tacos “Los toritos”, cuyos propietarios han mostrado interés por tomar una segunda muestra y se está en espera de los resultados asimismo tortas “Sweet”, que ya se ha acercado a la dependencia para la realización de la toma de una segunda muestra.

La funcionaria municipal, aseguró que se continúa con los operativos en el recinto ferial al igual que en espera de que los lugares en donde se detectaron anomalías en el manejo de sus alimentos puedan regularizar su situación.

Cabe hacer mención que desde la reunión que se sostuvo con los propietarios y personal de los establecimientos y puestos semifijos, se observa una mayor higiene en la preparación de los alimentos y en su conservación, aseguró Centeno Ferreira.

Los establecimientos que han sido clausurados en el recinto ferial:

- Panes “La Lupita”.

- Tacos “Los toritos”.

- Tortas “Sweet”.

- Gorditas “Los famosos parados de Michoacán”.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se clausura otro negocio de comida en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias, ya que se detectaron coliformes totales en el producto que se vendía.

Clasificados

ID: 287890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx