Nacional jueves 19 de jul 2007, 4:06pm - nota 13 de 14

Inaugura Calderón tramo de la carretera México-Tuxpan

Por: Notimex/Huauchinango, Pue.
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante la entrega de la concesión en la inauguración del tramo carretero Tejocotal-Nuevo Necaxa, en el estado de Puebla. (Notimex)


PROYECTO| INCLUYE 13 TÚNELES, 15 PUENTES, DOS VIADUCTOS Y 10 PASOS A DESNIVEL

Al inaugurar el tramo carretero El Tejocotal-Nuevo Necaxa, el presidente Felipe Calderón entregó la concesión de otra parte a la empresa ICA, con lo que se añadirían 35 kilómetros a la autopista México-Tuxpan, a fin de lograr un recorrido de tres horas de la capital al mar.

"Esto permitirá que la distancia entre la ciudad y el mar sea la más corta y tome el menor tiempo una vez concluido todo el eje carretero", indicó el mandatario en compañía de los gobernadores de Hidalgo, Miguel Angel Osorio, y de Puebla, Mario Marín.

Luego de entregar al Grupo ICA el título de concesión, bajo el esquema pago por servicio, para la construcción del tramo carretero Nuevo Necaxa-Avila Camacho, el mandatario reconoció que se trata de una autopista muy completa.

"Además, la obra la va a pagar ICA, va a ser su bronca, digámoslo así, no tenemos que distraer dinero por ahora del prespuesto, que lo podremos seguir destinando a escuelas, policía y educación; así que lo va a construir esta empresa mexicana, y poco a poco se irá pagando esa carretera con el tiempo".

Este trecho, admitió, "plantea grandes retos técnicos y financieros, porque atravesará lo grueso, lo difícil de la Sierra Madre Oriental. Incluirá, por ejemplo, 13 túneles, 15 puentes, dos viaductos, 10 pasos a desnivel; todo en 35 kilómetros".

Asimismo, precisó que este tramo será la obra de infraestructura más compleja en la modalidad de prestación de servicios (PPS) y la más grande.

El tramo carretero que inauguró este jueves, El Tejocotal-Nuevo Necaxa, recorrido que antes se hacía hasta una hora y media, ahora se realizará en 12 minutos y que representó una inversión de dos mil 350 millones de pesos, recursos de origen privado.

Acompañado también por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y del Medio Ambiente, Juan Rafel Elvira Quesada, el presidente de la República insistió en la importancia de aprobar su propuesta de reforma hacendaria.

Subrayó la importancia del Programa Nacional de Infraestructura para que México no se quede atrás o rezagado frente a lo que ya están haciendo otras economías, que se quedan con los empleos que los mexicanos necesitan.

"Asumamos con seriedad y compromiso la tarea de llevar a nuestra nación al futuro mediante una acción responsable en el presente, esta es nuestra oportunidad, están dadas las condiciones para verdaderamente conducir a México al futuro", concluyó.

El mandatario condujo algunos metros en el tramo carretero que hoy inauguró.

→ CALDERON
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 789 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT