Torreón miércoles 18 de jul 2007, 7:58am - nota 16 de 16

Aumenta trabajo de niños en la calle

Cristal Barrientos Torres / EL SIGLO DE TORREÓN
/i/2007/07/17224.jpeg

TORREÓN, COAH.- El trabajo infantil aumenta en un 100 por ciento en temporada vacacional. Los niños pasan horas en los cruceros limpiando vidrios, vendiendo chicles o nada más extendiendo las manos para recibir unas monedas.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Rocío García Ortega, directora del DIF de Torreón, dijo que antes de salir de vacaciones tenían detectados a 30 menores de edad trabajando en las calles de la ciudad, sin embargo, prevé que el número aumente hasta 60 en esta temporada.

“Es difícil trabajar con los niños de los cruceros porque se retiran o cambian de lugar. Antes de salir de vacaciones teníamos un registro de 30, pero estimamos que el número aumentará en un 100 por ciento, es decir, el número podría llegar a 60”.

García Ortega explicó que las principales zonas expulsoras de niños trabajadores son: Za


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 130 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT