Gómez Palacio

Desde hace una década sufren escasez de agua

En la colonia Del Bosque aún sufren por la baja presión en el servicio de agua potable.

En la colonia Del Bosque aún sufren por la baja presión en el servicio de agua potable.

Guadalupe Miranda, El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de la colonia Del Bosque de esta ciudad, aún sufren por la baja presión en el servicio de agua potable.

Debido a este problema, el cual sufren desde hace ya más de una década, María Morín debe hacer una cosa a la vez, es decir, si lava la ropa no puede tomarse un baño o bien si toma un baño no puede utilizar el sanitario.

“No podemos hacer varias cosas al mismo tiempo, pues si abrimos una llave en otra no sale nada”, comenta la ama de casa.

Aunque el servicio ha mejorado, según comenta María, aún es deficiente, “pues antes teníamos que juntar tinas porque no salía nada, ahora nos sale un chorrito pero no es suficiente como para que suba a la regadera, por eso nos gustaría que saliera un poco más fuerte, más aún ahora con el calor”, señala la ama de casa.

Juana Rivera, quien también tiene su domicilio en la colonia Del Bosque, comenta que la instalación del Macrocircuito Centenario, ubicado sobre la avenida Urrea y calle Francisco Villa en la colonia Rubén Jaramillo, cuya capacidad es de tres mil litros de agua, no ha servido para nada, pues no ha mejorado su presión en el servicio de agua potable.

Prueba de ello, según comenta la mujer, es el tiempo que tiene que transcurrir para que su tinaco se llene, “por lo menos lo tenemos que dejar toda la noche... es por eso que en casa no sufrimos por la falta de agua pero sí por la baja presión”, dijo Juana.

Ella como otras tantas amas de casa que habitan este sector de la ciudad, comentó que la inversión para la construcción de dicha obra, “pudiera haber sido útil para mejorar la calidad de las tuberías, pues nos dijeron que el tanque ése, no lo podrían echar a jalar a menos de que las tuberías estuvieran en buen estado, de lo contrario ocasionarían bastantes fugas”, comentó Rivera, quien espera que en los próximos meses el servicio no empeore, debido a las altas temperaturas.

Supervisan obra de tanque Solidaridad

El alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, y la gerente del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Yadira Narváez Salas, realizaron una supervisión de la obra del tanque Solidaridad ubicado en la colonia del mismo nombre.

La construcción se encuentra casi al 100 por ciento y lo que falta es la interconexión del tanque de almacenamiento hacia la red general de abastecimiento mismo que garantizará el abasto del vital líquido.

El presidente municipal aseguró que antes de finalizar su administración estará funcionando el tanque de 3 mil metros cúbicos con el que se brindará servicio a una población de 20 mil habitantes de las colonias Solidaridad, Niños Héroes, El Mezquital, Casa Blanca, Leticia Herrera, Octaviano Rendón Arce, Miravalle, Inés Mata de Rendón y Francisco Villa. (Por Diana González)

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la colonia Del Bosque aún sufren por la baja presión en el servicio de agua potable.

Clasificados

ID: 286871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx