Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden

Atrapan ‘in fraganti’ a Clinton y Edwards

El Universal

Los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos John Edwards y Hillary Clinton fueron sorprendidos “in fraganti” por los micrófonos de la cadena Fox cuando hablaban de limitar el número de participantes en los debates electorales.

La cadena emitió ayer la conversación grabada el jueves tras un foro electoral organizado por la Asociación para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por su siglas en inglés) y celebrado en Detroit.

En la conversación se puede oír a Edwards asegurando que “deberíamos tener un grupo más serio y limitado”, en referencia a la numerosa participación que suele haber en los mismos y en los que intervienen hasta ocho candidatos demócratas.

“Hay que reducir el número”, responde Clinton, quien considera que “no es serio” que haya tantas personas participando.

En los debates electorales demócratas celebrados hasta ahora de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2008 han participado, junto a Clinton y Edwards, Bill Richardson, Barack Obama, Joe Biden, Chris Dodd, Mike Gravel y Dennis Kucinich.

Tras la difusión de la conversación, Clinton se limitó a indicar que Edwards “tiene sus ideas propias sobre el asunto” pero que a ella le gustaba participar en esos debates.

Edwards indicó que no era partidario de eliminar a nadie de futuros debates, pero que prefería verlos divididos en dos grupos de cuatro.

“El resultado sería que tendríamos discusiones mucho más serias y la gente podría ver las diferencias entre nosotros”, dijo Edwards.

Kucinich, uno de los candidatos demócratas, indicó ayer mismo que Edwards demostró con sus palabras que tiene una “falta de integridad. Esto es un asunto serio”. El también congresista por Ohio ha indicado en varias ocasiones a sus seguidores que apoyen a Edwards si él no cumple las expectativas y se ve obligado a retirarse.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 286437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx