Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Potter impone rápido récord

La productora distribuyó 22 mil copias en todo el mundo de Harry Potter y la Orden del Fénix; bate récord en taquilla internacional al tener un estimado de 29.2 millones de dólares durante el miércoles en 29 países. (Archivo)

La productora distribuyó 22 mil copias en todo el mundo de Harry Potter y la Orden del Fénix; bate récord en taquilla internacional al tener un estimado de 29.2 millones de dólares durante el miércoles en 29 países. (Archivo)

Notimex

La magia de Harry Potter cautiva a grandes y chicos superando incluso sus propias marcas

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- En su segundo día de estreno en los cines de todo el mundo, la película Harry Potter y la Orden del Fénix ha roto records de taquilla y de estudio, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso de Warner Bros. y el más grande de IMAX.

El anuncio fue hecho por Dan Fellman, presidente de distribución doméstica en Estados Unidos y por Veronika Kwan-Rubinek, presidenta de distribución internacional de Warner Bros. Pictures, informó un comunicado.

Harry Potter y la Orden del Fénix impuso un nuevo récord en la industria, al iniciar el miércoles con 44.2 millones de dólares (el record anterior era 40.4 mdd en 2004). Esta cantidad incluye los 12 millones de las proyecciones de media noche que se realizaron el martes.

El esperado filme abatió la taquilla internacional al tener un estimado de 29.2 millones de dólares durante el miércoles en 29 países. Además, obtuvo la mayor apertura en un sólo día en Holanda y Bélgica, y la segunda más grande en Francia, Italia y Brasil.

Así, Harry Potter y la Orden del Fénix tuvo la mayor apertura para la franquicia de Harry Potter en 22 países, que incluye Italia, Francia, España, Holanda, Bélgica, Australia y Corea. En las cifras internacionales no están Reino Unido y México, pues ambos estrenaron anteayer y Japón preestrenará este sábado.

La película ha roto records del estudio en Estados Unidos, ya que es ahora la película con la apertura de media noche más exitosa de todos los tiempos para Warner Bros. Pictures.

La productora cinematográfica lanzó la película en la Unión Americana en más de cuatro mil complejos, y más de nueve mil pantallas, el desplegado más grande de distribución para un filme de esta compañía.

A su vez, Warner Bros. ha generado el mayor número de copias, con más de 22 mil, para exhibidores en todo el mundo. Sin duda el lanzamiento mundial más grande hasta la fecha para la compañía.

La película también rompió todos los records de la industria, volviéndose el lanzamiento más grande de la pantalla IMAX, al abrir en Estados Unidos con casi 90 pantallas.

En México, Harry Potter y la Orden del Fénix tuvo un resultado sorprendente en su día de apertura con mil 450 pantallas en todo el territorio, con lo que recaudó más de 23 millones de pesos en su primer día.

Harry Potter se convirtió en México en la película de Warner Bros Pictures más exitosa en su día de estreno, al superar a Harry Potter y el Cáliz de Fuego y a Superman Regresa, con lo que se ha ubicado en el cuarto lugar durante 2007.

Su estreno en formato IMAX en nuestro país, es el más grande al tener ocho copias en Tijuana, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y en el Distrito Federal.

Radcliffe no piensa vivir fuera de Inglaterra

El actor Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter, dijo en entrevista con el presentador de la CNN, Larry King, que no piensa imitar a sus paisanos actores Catherine Zeta-Jones y Pierce Brosnan, que se han ido a vivir a Los Ángeles, ya que él prefiere la vida en Londres.

“Honestamente, yo no podría vivir en otro lugar que no sea Londres. He vivido ahí toda mi vida y no pienso mudarme al menos durante los próximos años. Realmente no podría vivir en otro lugar que no sea Inglaterra”, aseveró.

“En la primera película de Harry Potter tuve que grabar bastante tiempo en Los Ángeles, y eso fue realmente un trastorno para mí y para mi familia. Después de eso no pienso aceptar trabajos que impliquen que tenga que filmar fuera de Inglaterra”, dijo Radcliffe.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La productora distribuyó 22 mil copias en todo el mundo de Harry Potter y la Orden del Fénix; bate récord en taquilla internacional al tener un estimado de 29.2 millones de dólares durante el miércoles en 29 países. (Archivo)

Clasificados

ID: 286424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx