Durango sábado 14 de jul 2007, 8:53pm - nota 34 de 38

Ofrecen rehabilitación a discapacitados enlos 39 municipios

/i/2007/07/16594.jpeg
El DIF apoya a personas con capacidades diferentes, así como en la recuperación de individuos con problemas de adicción, en los 39 municipios.

El DIF Estatal, a través de la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales, que encabeza Sergio Ávila Rodríguez, ofrece programas encaminados a la rehabilitación integral de aquellas personas con capacidades diferentes, así como al fortalecimiento y recuperación de individuos con problemas de adicción, en los 39 municipios.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Manifestó lo anterior tras señalar que uno de los intereses de Gabriela López de Hernández, presidenta del Sistema Estatal del DIF, es fomentar y fortalecer los valores de la familia, iniciando con la solidaridad al ayudar a los demás.

Es por ello que el DIF, como pilar fundamental de la unión de la familia, cuenta con programas asistenciales y de rehabilitación, los cuales en su respectivo ramo fortalecen, recuperan y rehabilitan a un gran grupo de personas que lamentablemente han sido vulnerables en sus capacidades físicas o mentales, lo cual ha provocado alteraciones en el núcleo familiar.

Ávila Rodríguez comentó que al rehabilitar y reintegrar a un miembro de la familia, se consolidan los valores pues se otorgan las herramientas que favorecen a la unión, respeto y armonía que dan fuerza a la base fundamental de la sociedad.

Además al fortalecer y apoyar los programas de cirugías se logra reintegrar a una persona a la vida diaria, mediante operaciones de catarata, corrección de alteraciones músculo-esqueléticas y reconstrucción de labio y paladar hendido. Sin olvidar el gran apoyo que actualmente brinda esta institución con el Programa Estatal de Trasplante de Córnea.

De gran impacto ha sido el apoyo a los adultos mayores con la asistencia médica, cultural, deportiva, recreativa, jurídica, entre otras, ya que esto, además de darles seguridad y nuevos proyectos de vida, permite reintegrar al adulto mayor de una manera independiente y autónoma.

Esta institución se ha esforzado, además de lo antes descrito, en proporcionar apoyos funcionales a través de las donaciones de andaderas, bastones, sillas de ruedas, lentes, medicamentos, etc., los cuales se ven reflejados en propiciar una mejor calidad de vida y una reintegración familiar en aquellos individuos que así lo soliciten.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 819 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT