Durango

Se alista Durango para romper récord Guinness de sopa

Mañana domingo se pretende romper el récord Guinness con el caldillo durangueño más grande del mundo.

Mañana domingo se pretende romper el récord Guinness con el caldillo durangueño más grande del mundo.

El Siglo de Durango

Se prepara la Dirección Municipal de Promoción Industrial, Comercial y Turística para romper el récord Guinness al preparar cinco mil 100 litros de caldillo durangueño, el cual se servirá a más de 25 mil personas este próximo 15 de julio a las seis de la tarde en la Plaza de Armas.

Para esta actividad, el Gobierno Municipal gastará 427 mil pesos, en donde se incluye el costo del cazo para cocinar el platillo (89 mil pesos), los viáticos de Craig Douglas Glenday, juez de Guinness Records, así como la tarifa que cobra por venir a dar fe, la logística del acto y mil 800 kilos de carne.

En sí el récord consiste en cocinar la sopa más grande del mundo. La marca a superar es la interpuesta por Rumania, ya que en la ciudad de Pasillo, municipio de Salonta, el 3 de junio del 2006 hicieron cinco mil 45 litros del citado manjar.

Carolina Uriarte Rodríguez, directora de la dependencia mencionada con anterioridad, exhortó a la sociedad duranguense a que asista a la Plaza de Armas y sean testigos del hecho.

La funcionaria municipal informó que en esta ocasión se donará una parte del caldillo a los Sistemas DIF Estatal y Municipal, Casas Hogar, así como a las familias duranguenses.

Uriarte Rodríguez aseveró que la gastronomía duranguense, pocas veces valorada y entendida, es sin duda uno de los elementos que dan identidad, pertenencia y permiten reconocer las raíces a la sociedad.

“En Durango, nos hemos dado a la tarea de valorar y difundir nuestros sabores, nuestros aromas, el colorido de nuestras comidas, nuestra peculiar gastronomía de conservas, granos y alimentos secos, pues ellos forman parte indisoluble de nuestra identidad, que nos da pertenencia, que nos identifica como duranguenses”, agregó.

Para la elaboración de este platillo se cuenta con la participación de diferentes empresas de la localidad, entre restaurantes, tiendas de autoservicio, hoteles, fruterías, una empresa refresquera y otra gasera e incluso, la Presidencia Municipal de Poanas. Eso permitió reducir los costos a la administración municipal.

Esta actividad se programó dentro de los festejos del 444 aniversario de Durango y se prevé que hoy llegue a Durango Craig Douglas Glenday, juez de Guinness Records.

Cabe mencionar que en este evento se espera la presencia del gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, su esposa y presidenta del DIF Estatal, Gabriela López de Hernández, así como del presidente municipal Jorge Herrera Delgado y la titular del DIF Municipal, Blanca Estela Castro de Herrera. Además, los líderes de diferentes cámaras empresariales y hasta el arzobispo, Héctor González Martínez.

En busca del récord

El platillo tradicional “gigante” utilizará:

-Mil 800 kilos de carne.

-850 kilos de tomate.

-510 kilos de cebolla.

-180 kilos de chile deshidratado.

-34 kilos de ajo.

-90 litros de aceite.

-54 kilos de sal.

-Dos mil 600 litros de agua.

FUENTE: Carolina Uriarte Rodríguez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mañana domingo se pretende romper el récord Guinness con el caldillo durangueño más grande del mundo.

Clasificados

ID: 286175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx