Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Aprueban que Congreso transmita en tv nacional

En la actualidad, el Poder Legislativo tiene un canal de televisión, pero con señal restringida. (Archivo)

En la actualidad, el Poder Legislativo tiene un canal de televisión, pero con señal restringida. (Archivo)

El Universal

Iniciará el Poder Legislativo los trámites a fin de obtener una señal en canal abierto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio luz verde al Congreso de la Unión para que inicie trámites con el fin de obtener un canal de televisión con señal abierta, que permitiría al Poder Legislativo darle mayor difusión a sus actividades.

En reunión privada de la Junta de Coordinación Política del Senado, el presidente de este órgano legislativo, Santiago Creel, enteró a sus compañeros del aviso de Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Desde meses atrás, legisladores de distintos partidos han venido planteando la necesidad de contar con un canal de televisión que tenga señal abierta. Incluso, en la pasada sesión de la Comisión Permanente, todavía con ese propósito, el senador Alejandro González Yánez, del PT, presentó una iniciativa que reformaría la Ley de Radio y Televisión.

Según la propuesta petista, el Congreso no únicamente debe contar con un canal de señal abierta, sino también con una estación de radio.

Durante la reunión de la junta de coordinación, se precisó que la luz verde de la SCT es sólo para un canal de televisión, con las características que exigen diputados y senadores.

En la actualidad, el Poder Legislativo tiene un canal de televisión, pero con señal restringida, que nada más se puede ver previo contrato o pago a las empresas que ofrecen ese servicio.

Creel precisó a los demás coordinadores parlamentarios que para contar con el canal de señal abierta se tendrá que cumplir, en primer lugar, con todos los requisitos que establece la Ley, y luego esperar que sean calificados por la SCT.

Preparan visita de Zapatero

Durante la misma reunión privada de la Junta de Coordinación Política, se revisaron los preparativos para recibir el martes de la próxima semana, en sesión solemne, al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

También se informó que están en puerta las visitas a México de los presidentes Luis Inácio Lula Da Silva, de Brasil, y Néstor Kirchner, de Argentina.

Lo que no se tocó en esta reunión fue la posibilidad de llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, como lo ha sugerido el PAN, para discutir, y en su caso aprobar, la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo y que modificaría el Legislativo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la actualidad, el Poder Legislativo tiene un canal de televisión, pero con señal restringida. (Archivo)

Clasificados

ID: 286052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx