Durango viernes 13 de jul 2007, 9:09pm - nota 11 de 22

Pese a autorización, retrasan construcción del Bebeleche

El Siglo de Durango
/i/2007/07/16426.jpeg
Posiblemente sea en agosto cuando comience la construcción del Museo Bebeleche en el Parque Sahuatoba.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Aunque el Cabildo autorizó el proyecto desde el primero de junio del año en curso, todavía no se tiene una fecha exacta para iniciar la construcción del Museo Interactivo Bebeleche en el Parque Sahuatoba; el retraso se debió a algunas modificaciones arquitectónicas para garantizar que todos los materiales que se utilicen sean ecológicos, comunicó Francisco Fournier Drew, director del DIF Estatal.

Expresó que a finales de este mes los arquitectos que trabajan en el proyecto entregarán la parte final del mismo. “Posiblemente en agosto ya estaremos iniciando la construcción del museo en base a ciertas modificaciones que hicimos, todo se retrasó por estos cambios para aprovechar más el concepto ecológico que va enclavado en el Parque Sahuatoba”, participó.

Como este medio de información ya lo ha dado a conocer, la edificación del museo puede tardar entre diez y 12 meses, aunque eso dependerá de la compañía constructora. “Mucho tiene qué ver la calidad de los productos y de cómo trabaje la empresa”, argumentó.

Fournier Drew aseguró que el proyecto nunca ha contemplado una poda total de los árboles del Parque Sahuatoba. “Hemos dicho que el museo es una parte importante para que se le empiecen a invertir recursos económicos al parque”, mencionó.

Los árboles retirados no serán más de 200, sostuvo. “El 80 por ciento están enfermos y se les hicieron los respectivos estudios. La gente tiene la impresión de que vamos a pelar todo el parque y no es cierto, es una zona alta y dentro de los reacomodos ecológicos se van a respetar dos partes en donde hay árboles que tienen antigüedad”, manifestó.

Como ya se sabe, en la actualidad el DIF Estatal cuenta con 25 millones de pesos (mdp) para la obra y posteriormente, en el 2008, contarán con igual cantidad.

La licitación del museo correrá a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), dependencia que mantiene coordinación con los arquitectos responsables de los planos.

Desconoce inicio de trabajos

Arturo Sariñana Díaz, administrador del Parque Sahuatoba, expresó que desconoce cuándo podría iniciar la construcción del Museo Interactivo Bebeleche en el citado lugar de esparcimiento.

“No tenemos conocimiento de cuándo se irán a iniciar los trabajos del Bebeleche, tanteamos que pronto deben ser”, compartió.

La autoridad competente tampoco les ha informado sobre el derribe de árboles que se hará para que se pueda construir el edificio.

Testificó que la mayor parte de los árboles que se quitarán por la zona del estacionamiento se encuentran en malas condiciones, enfermos, secos o a punto de caerse. “Vamos a tratar de rescatar a los árboles que estén sanos mediante el proceso del banqueo”, dijo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 470 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT