Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Defienden esquema de ProArbol

META| PLANTAR 250 MILLONES DE ÁRBOLES ESTE AÑO

Felipe Calderón Hinojosa, durante la celebración del Día del Árbol, que tuvo lugar en el municipio de Ocuilán, en el estado de México. (Notimex)

Felipe Calderón Hinojosa, durante la celebración del Día del Árbol, que tuvo lugar en el municipio de Ocuilán, en el estado de México. (Notimex)

Notimex

Al abanderar la Campaña de Reforestación 2007 y celebrar el Día del Arbol, el mandatario expuso que para que el proyecto ProArbol sea rentable su gobierno, en colaboración con los estatales, invertirá seis mil millones de pesos sólo este año.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió que su gobierno no descansará hasta que ProArbol se convierta en un programa verdaderamente rentable para hacer producir las zonas forestales y selváticas.

Esto para generar desarrollo económico a partir de la valoración, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos.

Acompañado por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; y de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada, anunció que en los más de 300 viveros del país ya se cuenta con millones de árboles listos para ser plantados en la Campaña de Reforestación que arrancó.

En medio de un escenario natural privilegiado, el presidente de destacó la meta de su gobierno de plantar junto con los mexicanos 250 millones de árboles este año, meta que se une a la campaña de reforestación impulsada por el programa de las Naciones Unidas y que tiene como objetivo mil millones de árboles en todo el planeta.

Destacó a su vez otras iniciativas de reforestación como en Kenia, donde se han plantado 20 millones de árboles entre 1977 y 2006, mientras España se ha comprometido a sembrar 20 millones de árboles en los siguientes cuatro años, cifras que comparó con la meta de México de 250 millones de árboles en 2007.

Indicó que en lo que resta del año se tendrá que sembrar en promedio diario dos millones 800 mil arboles y se pagarán en total cuatro milllones de salarios de jornales para realizar esa tarea.

Calderón Hinojosa, quien plantó un árbol de Oyamel en compañía del más pequeño de sus hijos, Juan Pablo, ofreció una breve explicación de cómo obtener recursos si se participa en el programa ProArbol.

Asimismo comentó que se puede llegar a recibir más dinero, dependiendo de la tierra donde se trabaje, hasta 13 mil pesos por hectárea, si verdaderamente se hace la labor integral. Indicó que hasta el momento se han recibido cerca de 80 mil proyectos de todo tipo, 49 por ciento de mujeres campesinas.

Aseguró que "a todas estas solicitudes se les está dando curso, hasta donde se pueda y hasta donde alcancen los quintos", y hasta la fecha se han asignado casi dos mil millones de pesos en apoyos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felipe Calderón Hinojosa, durante la celebración del Día del Árbol, que tuvo lugar en el municipio de Ocuilán, en el estado de México. (Notimex)

Clasificados

ID: 285947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx