Durango jueves 12 de jul 2007, 8:37pm - nota 15 de 32

Alerta Protección Civil a personas que viven en zonas de riesgo

Por:
Mantiene Protección Civil Municipal sus recorridos por zonas de riesgo a raíz de las lluvias constantes que se han presentado en los últimos días.


El Siglo de Durango

Exhorta Protección Civil Municipal a las personas que viven en zonas de riesgo a que extremen precauciones en esta temporada de lluvias que se presenta.

Juan Rafael Rosales Sida, director de la dependencia, aseveró que se mantienen los rondines nocturnos en caso de lluvias para atender a la población que así lo requiera, entre los que se encuentran los indigentes que soportan las inclemencias del tiempo en la vía pública.

“Sabemos que va a seguir lloviendo durante esta semana y quizá la próxima, eso fue lo que se nos dijo. Por eso exhortamos a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución”, recomendó.

El funcionario municipal aseguró que están al pendiente de los lugares que podrían implicar un peligro, ya sea para quienes viven en dichas zonas, o bien, para la infraestructura allí construida.

“No descuidamos en ningún momento las áreas de riesgo en la ciudad de Durango y en el municipio, por ejemplo, las riberas, los arroyos y canales que atraviesan zonas de población que geográficamente están en los lugares más bajos, de los cuales puede haber una caída natural de agua”, compartió.

Y enseguida dijo: “En todas estas áreas que tenemos detectadas estamos muy al pendiente de las mismas con la única intención de dar apoyo oportuno a la sociedad”.

Rosales Sida manifestó que se hace una exhortación general a la población para que cuide su integridad y su patrimonio ante las precipitaciones pluviales que al parecer se prolongarán por varios días pero, en especial, a aquellos que se han asentado en terrenos inapropiados para habitar.

“Por la seguridad de las personas, ya sea de su integridad, o bien, a su mismo patrimonio donde vemos que pudiera presentarse alguna situación los exhortamos directamente, somos insistentes tratando de convencer de una manera respetuosa, el riesgo en el cual pudieran estar”, platicó.

El ex Subdirector de la Policía Preventiva expresó que siempre se actuará en beneficio de la sociedad. “Quiero ser respetuoso de las personas que dicen que no tienen otro lugar a dónde irse; sin embargo, considero que es mucho más importante salvaguardar a las personas”, ilustró.

Cada vez que se tienen lluvias intensas en las noches, se implementan rondines en zonas donde son recurrentes los encharcamientos y con los cuales se auxilia a personas indigentes, que son trasladadas al Albergue Municipal.

La historia de siempre

Los indigentes sufren las lluvias al igual que el frío durante las noches.

-A la fecha, Protección Civil ha trasladado a tres de ellos al Albergue Municipal.

-Aunque muchas de las personas que se dedican a la vagancia tienen familiares, en ocasiones se niegan a irse con sus parientes.

-Protección Civil recibe llamadas de ciudadanos que reportan a indigentes en situaciones de peligro.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 91 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT