Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Legisladores mexicanos se reunirán con Raúl Castro

El universal

La delegación mexicana que acude a la novena reunión Interparlamentaria México-Cuba confirmó que esperan reunirse con el hermano del comandante Fidel Castro, Raúl Castro.

Ricardo Cantú, coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, y una de las cabezas de esta delegación, informó en que se espera un encuentro con Raúl Castro, hermano del comandante Fidel Castro, quien por motivos de salud no podrá recibir a los legisladores mexicanos, escenario que también confirmó César Leal, senador de Acción Nacional.

Cantú, consideró que el encuentro será “positivo” para mejorar las relaciones entre ambos países en el contexto de la reunión interparlamentaria que dará inició hoy jueves a las 18:00 horas, al igual que lo consideró José Manuel del Río Virgen, diputado de Convergencia.

En tanto, un documento del Senado señala que el Gobierno cubano debe alrededor de 500 millones de dólares al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), de los cuales hasta el momento se han logrado recuperar alrededor de 35 millones de dólares.

Las instrucciones de Los Pinos a los legisladores del PAN es mantener un bajo perfil, no hacer “escándalos” con la disidencia en Cuba, y “preparar” la llegada de Gabriel Jiménez Remus, como embajador en la isla.

El senador del Acción Nacional, César Leal reconoció que fue un “error” de la pasada Administración haberse distanciado del Gobierno de Cuba y consideró que existen las condiciones para mejorar la relación.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 284629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx