Nacional lunes 2 de jul 2007, 3:58pm - nota 14 de 15

Calderón anuncia estrategia de seguridad

EL UNIVERSAL/ MONTERREY, NL.
/i/2007/07/14803.jpeg
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, durante el lanzamiento de la estrategia nacional de seguridad "Limpiemos México"; en Monterrey, Nuevo León. (Notimex)

OBJETIVO| BLINDAR A LAS COMUNIDADES Y A LAS ESCUELAS

El titular del Ejecutivo, en gira por Monterrey, mencionó diversos proyectos de seguridad que llevará a cabo principalmente en centros educativos.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

El presidente Felipe Calderón anunció la puesta en marcha del Programa Limpiemos México, que consiste en una estrategia nacional de seguridad, que incluye revisiones médicas a los niños de 8 mil escuelas, en una primera etapa.

La estrategia comprenderá tres proyectos:

El programa Zona de Recuperación; el programa Escuela Segura y el programa que comprende Centros de Atención Primaria de Adicciones y Salud Mental.

Calderón Hinojosa sostuvo que también se incluirá el programa de Mochila Segura, a fin de verificar que los estudiantes no porten armas o drogas.

En esta primera etapa, se incluirá a 8 mil escuelas primarias, secundarias y preparatorias, en donde se arrancará la estrategia que posteriormente se buscará ampliar.

Sin embargo, se precisó que la revisión médica, a fin de detectar el consumo de drogas o de estupefacientes en los niños, se hará exclusivamente a propuesta y petición del consejo u asociación de padres de familia de cada plantel.

El mandatario convocó a los tres niveles de gobierno a participar, sin distingos de partidos, en el proyecto Limpiemos México, pues dijo que los funcionarios no tiene por qué lanzarse la responsabilidad mutua de la seguridad:

"Que dejemos de echarnos la bolita de a quién le toca la seguridad, nos toca a los tres niveles de gobierno y tenemos que actuar coordinadamente".

Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que dio a conocer Calderón, 40 por ciento de los estudiantes han visto físicamente la droga, mientras que uno de cada cinco niños han visto que alguno de sus compañeros porta algún tipo de arma.

El objetivo, dijo el mandatario, es "blindar" a las comunidades y a las escuelas.

El presidente Calderón participó este mediodía en un diálogo interactivo con estudiantes de la Secundaria Técnica "Manuel Ángel González Tijerina".

→ CALDERON
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 851 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT