Torreón lunes 2 de jul 2007, 8:22am - nota 5 de 15

Alertan sobre problemas por abusar del consumo de alimentos irritantes

CRISTAL BARRIENTOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
/i/2007/07/14734.jpeg

TORREÓN, COAH.- Algunas enfermedades como la gastritis y reflujo gastroesofático, padecen quienes abusan de comidas ricas en grasa y de las bebidas alcohólicas. La primera se manifiesta con dolor abdominal intenso, sensación de ardor en el estómago y agruras; y la segunda con el regreso por el tubo esofágico de los alimentos sin digerir y del ácido con indicios de asfixia.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Carlos Carrizales Martínez, director de la Unidad de Medicina Familiar Número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que quienes abusan del alcohol con frecuencia pueden tener sangrado interno y si lo hacen de manera continua, afección hepática.

Lo recomendable para quienes sufren de gastritis o reflujo, dijo, es suspender los irritantes (picantes, café, tabaco, alcohol, chocolates, menta, fritangas y la


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 444 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT