
Con llantas y piedras, medio centenar de mujeres bloquearon la carretera a Mieleras, a la altura del ejido Los Arenales. La circulación se afectó durante casi dos horas y las manifestantes exigían el abasto de agua en sus hogares.EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para demandar el abasto de agua en sus casas, medio centenar de mujeres bloquearon la carretera a Mieleras, a la altura del ejido Los Arenales. Durante casi dos horas estuvieron varados los vehículos, principalmente de carga.
Con cartulinas donde demandaban agua, las mujeres colocaron llantas, bloques y piedras para impedir el paso de todo tipo de vehículos, incluso motocicletas. El bloqueo inició a las 11:00 horas.
Iván Chávez Lastra, titular de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, acudió al lugar para dialogar con las manifestantes que eran claras en su postura. “No más agua de pipas. Sólo agua de la llave”.
Las mujeres aseguran que el agua que les llevan desde hace un mes en pipas está sucia y “tiene animalitos”; Iván Chávez recorrió algunas cas