Gómez Palacio

Llaman a revisarse la presión arterial al menos una vez al año

Lo recomendable es medirse la presión arterial a partir de los 25 años de edad por lo menos una vez al año, ya que la hipertensión no causa ningún síntoma.

Lo recomendable es medirse la presión arterial a partir de los 25 años de edad por lo menos una vez al año, ya que la hipertensión no causa ningún síntoma.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se considera que un 60 por ciento de las personas que padecen hipertensión arterial desconoce su enfermedad, de ahí la importancia de practicarse una revisión por lo menos una vez al año.

Margarita Pérez, encargada del área de detecciones del centro de salud Roberto García Sosa de Lerdo, informó que de acuerdo con datos estadísticos, la mayoría de las personas padece de hipertensión en algún momento de su vida.

La hipertensión arterial se conoce como “El asesino silencioso” debido a que puede estar presente en el organismo de la persona sin provocar ningún síntoma, y cuando éstos se presentan son generalmente leves.

Sin embargo, este padecimiento está considerado como uno de los principales factores de riesgo para desarrollar las enfermedades del corazón y el accidente cerebrovascular; ambas enfermedades, pueden llegar a provocar consecuencias fatales o dejar secuelas graves.

Margarita Pérez señaló que a pesar de todas las consecuencias que tiene este padecimiento crónico degenerativo, sí se puede prevenir, pues como parte de una cultura del autocuidado de la salud, la persona debe acostumbrarse a realizar alguna actividad física, además de cuidar su alimentación.

Por otra parte, se considera que después de los 25 años de edad, es indispensable tomarse la presión por lo menos una vez al año.

El exceso de peso, la inactividad física, el abuso en el consumo de la sal y las bebidas alcohólicas, son factores que conducen al desarrollo de la hipertensión arterial.

Por otra parte, muchos alimentos contienen sal, particularmente los que son procesados industrialmente, por lo que se considera que la reducción en el consumo de la misma suele ser difícil y por lo general, las personas no le dan la importancia debida.

Cuando se padece de hipertensión, es necesario tomar en cuenta los factores que ocasionaron la enfermedad y evitarlos al máximo.

Se considera que las medidas de prevención adecuadas y un control en la hipertensión arterial, por modificación en el estilo de vida, ayudan a prevenir y controlar otras enfermedades graves, y que pueden llegar a causar la muerte.

‘Enemigo silencioso’

La hipertensión arterial está considerada como “El enemigo silencioso” debido a que no causa síntomas.

· La recomendación es medirse la presión arterial a partir de los 25 años de edad, por lo menos una vez al año.

· Este padecimiento crónico degenerativo predispone al paciente a otras enfermedades más graves, como las del corazón y los accidentes cerebrovasculares.

· El centro de salud Roberto García Sosa de Lerdo realiza una campaña de detección permanente.

FUENTE: Centro de salud Roberto García Sosa

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo recomendable es medirse la presión arterial a partir de los 25 años de edad por lo menos una vez al año, ya que la hipertensión no causa ningún síntoma.

Clasificados

ID: 283322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx