Gómez Palacio jueves 28 de jun 2007, 8:13am - nota 1 de 4

Abren Módulo de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en Cd. Lerdo

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Comenzó a prestar el servicio el módulo del Adolescente y para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar, en el centro de salud Roberto García Sosa de Lerdo.


GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya están prestando el servicio los Módulos del Adolescente y para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar, en las instalaciones del centro de salud Roberto García Sosa de Lerdo.

El director de la institución, José Antonio Adame de León, manifestó que el objetivo de contar con estas dos áreas es atender a la población adolescente y a las mujeres que padecen de violencia, uno de los fenómenos que presenta un crecimiento alarmante y se ha convertido en un serio problema de salud pública.

Aunque para la apertura formal de estas dos áreas se esperaba contar con representantes de la Secretaría de Salud de Durango, éstos no se presentaron, aunque desde temprana hora comenzó a recibirse a los pacientes.

En forma provisional, los dos módulos prestarán el servicio en una sola oficina, pues hasta el momento no se cuenta con el espacio adecuado para mantenerlos debidamente separados.

Sin embargo, se han gestionado ya algunos recursos económicos ante las autoridades municipales y estatales, para lo que la Presidencia de Lerdo ha mostrado disposición e incluso ya ofreció apoyos de tipo material.

Adame de León señaló que la pretensión es construir dos cubículos y en el caso del que se destinará al Módulo para la Atención de Víctimas de Violencia, la idea es que tenga un acceso independiente, de manera que las mujeres que acudan a solicitar atención tengan la mayor discreción y el tratamiento adecuado.

Desde hace algunos meses, se tenía contemplada la apertura de este módulo, pues las indicaciones de la Secretaría de Salud son en el sentido de contar con personal especializado para detectar a quienes padezcan de violencia intrafamiliar y canalizarlas para la atención y tratamiento que requieren.

En ambos módulos, se contará con trabajadora social, médico y psicólogo quienes darán atención en cada una de las áreas que les corresponde.

En el caso de los adolescentes, el módulo se abocará a captar a todas aquellas pacientes embarazadas que sean menores de edad, para que tengan un seguimiento adecuado del proceso de embarazo.

Otra de las actividades será impartir pláticas de información y prevención en las escuelas, sobre todo en las secundarias y preparatorias que es donde se concentra el mayor porcentaje de adolescentes embarazadas.

Especialidades

Los módulos del Adolescente y para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar contarán con personal especializado como:

· Trabajadora social.

· Médico.

· Psicólogo.

FUENTE: Centro de salud Roberto García Sosa

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 116 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT