Gómez Palacio

Abren Módulo de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en Cd. Lerdo

Comenzó a prestar el servicio el módulo del Adolescente y para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar, en el centro de salud Roberto García Sosa de Lerdo.

Comenzó a prestar el servicio el módulo del Adolescente y para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar, en el centro de salud Roberto García Sosa de Lerdo.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya están prestando el servicio los Módulos del Adolescente y para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar, en las instalaciones del centro de salud Roberto García Sosa de Lerdo.

El director de la institución, José Antonio Adame de León, manifestó que el objetivo de contar con estas dos áreas es atender a la población adolescente y a las mujeres que padecen de violencia, uno de los fenómenos que presenta un crecimiento alarmante y se ha convertido en un serio problema de salud pública.

Aunque para la apertura formal de estas dos áreas se esperaba contar con representantes de la Secretaría de Salud de Durango, éstos no se presentaron, aunque desde temprana hora comenzó a recibirse a los pacientes.

En forma provisional, los dos módulos prestarán el servicio en una sola oficina, pues hasta el momento no se cuenta con el espacio adecuado para mantenerlos debidamente separados.

Sin embargo, se han gestionado ya algunos recursos económicos ante las autoridades municipales y estatales, para lo que la Presidencia de Lerdo ha mostrado disposición e incluso ya ofreció apoyos de tipo material.

Adame de León señaló que la pretensión es construir dos cubículos y en el caso del que se destinará al Módulo para la Atención de Víctimas de Violencia, la idea es que tenga un acceso independiente, de manera que las mujeres que acudan a solicitar atención tengan la mayor discreción y el tratamiento adecuado.

Desde hace algunos meses, se tenía contemplada la apertura de este módulo, pues las indicaciones de la Secretaría de Salud son en el sentido de contar con personal especializado para detectar a quienes padezcan de violencia intrafamiliar y canalizarlas para la atención y tratamiento que requieren.

En ambos módulos, se contará con trabajadora social, médico y psicólogo quienes darán atención en cada una de las áreas que les corresponde.

En el caso de los adolescentes, el módulo se abocará a captar a todas aquellas pacientes embarazadas que sean menores de edad, para que tengan un seguimiento adecuado del proceso de embarazo.

Otra de las actividades será impartir pláticas de información y prevención en las escuelas, sobre todo en las secundarias y preparatorias que es donde se concentra el mayor porcentaje de adolescentes embarazadas.

Especialidades

Los módulos del Adolescente y para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar contarán con personal especializado como:

· Trabajadora social.

· Médico.

· Psicólogo.

FUENTE: Centro de salud Roberto García Sosa

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comenzó a prestar el servicio el módulo del Adolescente y para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar, en el centro de salud Roberto García Sosa de Lerdo.

Clasificados

ID: 283321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx