Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Bloquean calle porque están hartos de obra

Vecinos de Residencial Las Misiones bloquearon la avenida Misión Santa María ayer para protestar por los problemas que les ha causado la construcción de un centro comercial.

Vecinos de Residencial Las Misiones bloquearon la avenida Misión Santa María ayer para protestar por los problemas que les ha causado la construcción de un centro comercial.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Cansados ante la desatención de las autoridades municipales a quienes les pidieron su intervención desde el mes de marzo, vecinos del fraccionamiento Residencial Las Misiones bloquearon ayer la avenida Misión Santa María para protestar por los problemas que les ha generado desde el año pasado la construcción del Centro Comercial Inter-Mall Laguna.

Cuarteaduras en varias casas, la presencia de tráfico pesado a toda hora, vialidades bloqueadas y ruido excesivo, los hicieron pedir el apoyo de las autoridades municipales hace varios meses pero el no obtener respuestas los hizo decidirse a bloquear, explicó Ricardo Sánchez Reyes, presidente de la Unión de Colonos y quien precisó que “nosotros como habitantes de esta colonia hemos sido los más afectados con la construcción del centro comercial del que seguimos investigando quién autorizó el cambio de uso de suelo de habitacional a comercial, pues con ello, rompió nuestra tranquilidad y seguridad”.

Aunque realizaron el bloqueo a las 7:30 horas de la mañana, integrantes de este fraccionamiento se reunieron ayer poco antes del medio día con representantes de la empresa constructora y con el director de Atención Ciudadana Iván Chávez Lastra en la Presidencia Municipal.

Los acuerdos a los que llegaron es que representantes de Inter-Mall Laguna retirarán todo el material de construcción que tienen tirado en la calle, impedirán a los albañiles que utilicen las áreas verdes para comer e ingerir bebidas embriagantes y se realizará además una evaluación de 14 casas que han resultado con coarteaduras.

Los propietarios de alrededor de 14 viviendas podrán presentar un dictamen del estado físico de sus casas en forma alterna al de la empresa, con el propósito de llegar a un acuerdo para las reparaciones correspondientes.

Otro de los acuerdos fue que en un mes, la Presidencia Municipal les resolverá su solicitud a los vecinos, de cerrar a la circulación vehicular la avenida Misión Santa María entre Vasconcelos y División del Norte. En este lapso, Ingeniería de Tránsito y el Consejo de Vialidad Municipal emitirán un dictamen respecto al eventual cierre de esta vialidad.

Según Ricardo Sánchez Reyes, “desde que inició la obra en febrero de 2006, empezaron nuestros problemas por la circulación de maquinaria pesada, un excesivo tráfico, así como la obstrucción constante de las vialidades alternas debido a labores de carga y descarga de materiales de construcción. Los menores ya no pueden salir a jugar como antes, ante el peligro de sufrir un accidente”.

Los vecinos del fraccionamiento Residencial Las Misiones demandaron garantías a las autoridades municipales en cuanto a su patrimonio, pues temen que una vez que entre en servicio el Centro Comercial Inter-Mall Laguna se incrementen los problemas para ellos, debido a la gran cantidad de vehículos que acudirán al lugar y debido a que éste no cuenta con los estacionamientos suficientes.

“Lo más seguro es que empleados de los negocios, o hasta los mismos clientes, seguirán invadiendo los espacios de nuestras cocheras, no solamente en el día sino también en las noches”, según Sánchez Reyes.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos de Residencial Las Misiones bloquearon la avenida Misión Santa María ayer para protestar por los problemas que les ha causado la construcción de un centro comercial.

Clasificados

ID: 283251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx