Durango miércoles 27 de jun 2007, 8:51pm - nota 23 de 42

Lanza Profeco programa especial de vacaciones

El Siglo de Durango
/i/2007/06/13895.jpeg
Implementa la Profeco un operativo especial de vacaciones para evitar que los consumidores sufran abusos por parte de las empresas de transporte de pasajeros, ya que por la temporada dichos servicios son más demandados.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Inicia un programa especial de vacaciones, mismo que habrá de verificar y vigilar que los consumidores no sean engañados, a través de la comprobación de la exposición de precios a la vista, comentó Óscar Gómez Ramírez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las líneas de autobuses de pasajeros serán algunas de las negociaciones más vigiladas, debido a que se trata de evitar el abuso de las prácticas comerciales, sobre todo en esta temporada vacacional cuando dicho servicio es mayormente demandado por la población.

El periodo vacacional oficialmente inicia el 6 de julio, día en que las líneas de autobuses de la Central Camionera iniciarán la aplicación de descuentos a estudiantes que utilicen dicho servicio de transportación, manifestó en entrevista reciente Juan Manuel Valdez Sánchez, gerente general de la Central Camionera General Domingo Arrieta.

Asimismo, Gómez Ramírez dijo que también se habrá de exhortar tanto a las líneas de autobuses como a la Gerencia General de la Central Camionera para que homologuen las horas de los relojes, con la intención de evitar confusión entre los usuarios; mientras que recomendó a los consumidores estar en el lugar de partida quince minutos antes de lo que marca su boleto.

De igual manera, el Delegado de la Profeco enfatizó que el programa no sólo se llevará a cabo o se aplicará a las líneas que operan en la Central Camionera, sino también a los autobuses conocidos como turismo y los que ofrecen las agencias de viajes.

Según el funcionario, algunas de las demandas que deberán cumplir los prestadores de servicios son: mantener los precios a la vista; si los costos son exhibidos en dólares, deberán hacerlo también en pesos; el monto que se muestre por el servicio deberá ser neto y no confundir con el desglose de IVA; los términos en la adquisición del servicio deberán ser claros y oportunos.

“A los proveedores que pierdan el equipaje se les iniciará un procedimiento por un servicio deficiente, mientras que el servicio de transportación de equipaje está implícito –explicó-, pero éste será independientemente de las infracciones que conforme a ley se marquen”.

Precio de la leche

Mientras no haya condiciones para aplicar los aumentos en la leche, no se puede regular un precio por parte de los proveedores, explicó Óscar Gómez Ramírez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según la información dada a conocer por la Secretaría de Economía (SE), fueron los comentarios del Delegado de la Profeco, mismo que dijo que será criterio de cada proveedor aplicar el aumento o no.

Sin embargo, Óscar Gómez argumentó que se estarán llevando a cabo monitoreos de los precios de dicho producto para mantener informada a la población y así provocar a través de tal dinámica un consumo más selectivo por parte de los habitantes.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 834 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT