Durango miércoles 27 de jun 2007, 8:17am - nota 16 de 42

Realizarán priistas operativo “blindaje” el próximo domingo

El Siglo de Durango
/i/2007/06/13882.jpeg
El senador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que legisladores federales del PRI “vigilarán” los comicios del primero de julio.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Diputados federales y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) harán una especie de operativo de “blindaje” el próximo domingo primero de julio. Han anunciado que realizarán recorridos durante la jornada electoral para detectar cualquier irregularidad cometida, en especial, por el postulado de que en Durango los panistas implementarán su programa “Manzana Azul”.

Alejandro Moreno Cárdenas, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, anunció dichas acciones. Dijo que arribarán 25 diputados federales y diez senadores el próximo sábado y habrán de permanecer en Durango hasta el lunes, o los días que sean necesarios.

El también senador de la República dijo que esto es una forma de solidarizarse con los priistas duranguenses. “El PRI ha implementado en todos los estados del país en donde hay elección la presencia de legisladores federales para reafirmar la transparencia y cuidar la no coacción del voto de los ciudadanos”, puntualizó.

“Los legisladores federales fortaleceremos la zona de la capital y de la Comarca Lagunera. A final de cuentas nosotros tenemos plena confianza en los organismos electorales, ellos son los encargados legalmente y están constituidos para ello, para verificar que se lleve una elección tranquila, transparente, con eficiencia y eficacia”, dijo.

El entrevistado remarcó que se repartirán las zonas en donde harán presencia los parlamentarios de la Federación. “Lo importante es que el día domingo de la elección estemos presentes todos cuidándola. Haremos recorridos con la gente de las secciones, de los distritos, ustedes saben que tenemos nuestros representantes del partido”, manifestó.

Moreno Cárdenas afirmó que la presencia de los legisladores es importante pues es gente que tiene experiencia y se han repartido en las diferentes partes donde hay comicios.

“A final de cuentas cuando uno tiene el respaldo y el respeto de ser legislador, muy pocas veces otros panistas pueden hacer, u otros partidos pueden llevar acciones de este tipo (de coacción del voto)”, explicó.

Y aunque aseguró que no le apuestan al conflicto, mencionó que se debe garantizar la promoción del voto siempre y cuando el sufragio se dé en plena libertad.

“No queremos conflicto, no le apostamos a la violencia pero no estamos exentos. Las pasiones y los ánimos se desbordan, el llamado que hacemos es para que esto no suceda, seremos respetuosos y lo cuidaremos mucho”, complementó.

“NO HAY DELITO ELECTORAL”: PRI.

Tras la trifulca protagonizada por priistas y panistas a raíz de la entrega de unas despensas por parte del tricolor, Ricardo López Pescador aseveró que no hay delito electoral en la repartición de dichos apoyos alimenticios.

“Quienes cometieron un ilícito fueron el diputado de Acción Nacional y miembros de su partido que obstaculizaron el tránsito, quienes se asocian para bajar del camión a una persona, eso sí constituye un ilícito, por eso, pusimos una denuncia penal, le pedimos a la autoridad que actúe con severidad en este caso”, remarcó el dirigente estatal del PRI.

“No es posible que al amparo de un ‘show’ mediático ellos, incluso tirándose a las ruedas del camión, quieran llamar la atención como si fuera un delito electoral donde no lo existe en ningún momento, nosotros esperamos que las cosas se resuelvan en el ámbito de la autoridad, no en el pleito callejero”, señaló.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 834 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT