Salud jueves 28 de jun 2007, 6:46pm - nota 1 de 1

¿Cómo respirar bien?

Por: SILVIA OJANGUREN/EL UNIVERSAL
La limpieza de la nariz debe de volverse un hábito diario, ya que mejora la calidad de nuestra respiración.


LA NARIZ ES UN ÓRGANO ESENCIAL PARA LA RESPIRACIÓN

Muchas personas ignoran que es imprescindible una adecuada humectación e higiene nasal en cualquier época del año para poder respirar sin problemas y evitar problemas futuros.

Los cambios de temperatura son una amenaza para millones de personas sensibles, ya que las altas y bajas en el clima ocasionan dificultades para respirar, lo que repercute negativamente en su salud general, ya que deteriorara progresivamente las defensas naturales.

Prácticamente nadie piensa en que la nariz necesita cuidados para funcionar de la mejor manera posible, y quizá muchas personas ignoran que es imprescindible una adecuada humectación e higiene nasal en cualquier época del año.

Todo mundo se encuentra expuesto a cambios bruscos de temperatura y elementos nocivos que se hallan en el aire.

Si la protección es mala se abren las puertas a una obstrucción nasal y resequedad, los principales padecimientos causados por respirar aire excesivamente seco y/o contaminado. A partir de esta situación se puede sufrir un resfrío, una infección de garganta, alergia viral y hasta una bronquitis, otitis o rinitis crónicas.

Es cierto que las personas se limpian la nariz y procuran mantenerla despejada, pero no se hace como un hábito de salud, como debería ser, ya que se trata de un órgano esencial para la respiración, y al cual pocas veces se le dedica tiempo.

CÓMO Y PARA QUÉ Para combatir los efectos nocivos existe stérimar. Sus creadores dicen: "Es un producto ciento por ciento natural que higieniza, restaura y mantiene la humedad natural de la nariz. Es una solución formulada a base de agua de mar, con los beneficios de los minerales marinos y oligoelementos contenidos en forma natural".

La firma Church & Dwight ha realizado investigaciones para ofrecer una solución vanguardista: stérimar cobre y manganeso, dos nuevas presentaciones que elevan la riqueza y beneficio de los elementos minerales, que además de actuar en la defensa y cuidado de las mucosas nasales, coadyuvan en el tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias, tales como sinusitis, rinitis y otras alergias".

Es muy importante tomar las debidas precauciones para evitar trastornos en la respiración, además de mantener una buena humectación nasal sin provocar efecto de rebote.

El stérimar cobre es eficaz para el alivio de la mucosa nasal sensible al frío y a la humedad: "Su concentración de cobre otorga el beneficio de la acción antiinflamatoria que se combina con otros oligamentos como la plata para conceder una función antiséptica e impedir la infección nasal".

Stérimar manganeso está prescrito para el alivio de la mucosa nasal sensible por procesos alérgicos: "Su concentración de manganeso actúa como auxiliar en otras fases, tales como la rinitis alérgica provocada por el polvo, polen, pelos de mascota y otros contaminantes ambientales. Se combina también con la plata para su función antiséptica".

Los productos pueden ser utilizados por cualquier persona, ya que su sistema de microdifusión y diseño ergonómico se adaptan a cualquier tipo de fosa nasal.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 757 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT