Informática

Empresas interesadas en hacer donaciones a las escuelas

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- En número creciente de empresas de Tecnologías de Información (TI) y de medios, desarrolla un interés paralelo al de vender sus productos y soluciones: colaborar por medio de donaciones para disminuir la brecha digital y facilitar el acceso a más personas sin importar dónde se encuentren.

Estas prácticas de altruismo digital no se enmarcan, por lo general en campañas suntuosas, como sucede con los anuncios de lanzamientos o alianzas. De hecho, fuera de casos aislados, pocas veces se publicitan las actividades sin fines de lucro que las firmas de TI hacen en apoyo a diversas comunidades.

Firmas de TI como Intel, Microsoft y HP, además de organizaciones como Fundación Televisa y UNETE actúan en todo el país equipando escuelas y bibliotecas, creando centros especiales y proporcionando tecnología y asesoría.

Educación,

la constante

Una constante en los apoyos que las empresas de TI proporcionan es el de apoyar iniciativas importantes de educación.

"La forma más sencilla de eliminar las barreras sociales es la educación", dice Marco Gloria, director de educación para Intel Latinoamérica. "Intel, por ejemplo, se compromete con la educación, por lo que va más allá que solamente donar equipo".

Por su parte, Microsoft se ha caracterizado por apoyar a la comunidad con sus soluciones, que en nada se diferencian de las que vende a sus clientes, tanto en el sector educativo (como el trabajo que efectúan al lado de UNETE) como a instituciones no lucrativas.

"Una misión importante es acercar herramientas tecnológicas a personas que no les es fácil el acceso a ellas. La idea es disminuir la brecha digital", comenta Leonardo Ortiz, vocero de Microsoft.

En tanto, HP trabaja en proyectos en conjunto con Sedesol, la Fundación Tarahumara, Teletón CRIT de Aguascalientes, Papalote Museo del Niño, Fundación Vamos México y UNETE, entre otros.

"Hemos (encaminado) esfuerzos hacia programas que contribuyen a elevar el nivel de la educación de personas que tal vez nunca imaginaron integrarse al mundo, a través de las tecnologías de la Información", se lee en el reporte de HP de 2002 respecto de sus actividades filantrópicas.

Fundación Televisa con sus "Goles por la Educación" eleva el nivel educativo en México dando acceso con cómputo, Internet y televisión a escuelas públicas, primarias y secundarias.

Leer más de Informática

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx