Durango

Posibilidades de lluvia, se esfuman

En los últimos días ya han desaparecido las lluvias, pero se ha registrado más calor.

En los últimos días ya han desaparecido las lluvias, pero se ha registrado más calor.

El Siglo de Durango

Las lluvias se han disipado en el estado, aunque todavía existen posibilidades de que se presenten en forma local y aisladas; sin embargo, el calor se ha registrado hacia el mediodía y parte de las tardes, situación que probablemente continuará el día de hoy.

Florencio Rodríguez Loera, responsable del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a nivel local, informó que sí se registraron algunas lluvias este pasado domingo hacia los municipios de San Dimas, Pueblo Nuevo y Mezquital, pero ya no generalizadas como había sucedido durante la semana pasada.

De este modo, este domingo se registró el tercer día que en forma consecutiva derivó en calor durante el periodo vespertino, situación que fue generalizada en todo el territorio estatal y en donde los valores térmicos máximos superaron los 30 grados centígrados sobre las principales ciudades. La ausencia de las precipitaciones pluviales también fue otra característica muy notoria.

Según añadió el experto, ayer continuó también el calor durante la mañana y tarde y después del mediodía se tuvieron nublados en el territorio estatal.

Para el día de hoy el pronóstico es que el territorio duranguense continuará igualmente con extensos periodos de sol, por lo menos hasta la media tarde, lo que va a provocar un tiempo caluroso con probables temperaturas que superarán los 35 grados centígrados en sectores de la Comarca Lagunera y la región de la Quebradas, mientras que sobre los Valles y los Llanos se prevén valores que estarán oscilando entre los 28 a los 31.

La posibilidad para la presencia de lluvias se mantendrá baja debido a que nuevamente el sistema de alta presión anticiclón ha tenido una reactivación en las últimas 48 horas, por lo que el aire caliente que produce hará posible que las bandas nubosas se fragmenten y de esta manera terminarán viéndose minimizadas por lo que es probable la presencia de lluvias en forma aislada, incluso la presencia de algunos aguaceros pero muy locales.

Por su parte, la ciudad de Durango tendrá un martes caluroso que puede alcanzar temperaturas hasta los 33 grados centígrados para la media tarde, que serán provocados por los prolongados espacios de sol que se tendrán hacia el centro y sur del estado.

Clima

Se vino más calor para el estado

Localidad Temperatura (°C)

Agua Puerca (Mapimí) 31.5

Ciudad de Durango (Observatorio) 33.0

Ciudad Lerdo 32.0

General Escobedo (El Oro) 35.0

Presa El Palmito (Indé) 33.5

Presa Francisco Zarco (Nazas) 35.0

El Real (Tamazula) 39.5

Tepehuanes 34.2

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los últimos días ya han desaparecido las lluvias, pero se ha registrado más calor.

Clasificados

ID: 282896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx