pub
Durango martes 26 de jun 2007, 8:36pm - nota 17 de 40

Incorporan figura de firma electrónica al Código Civil

Por: El Siglo de Durango


Con las reformas y adiciones al Código Civil del Estado que aprobaron los diputados del Congreso local se incorporará la figura de la firma electrónica en la certificación de las actas que expida el Registro Civil.

Así lo expuso el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Alvarado Cabrales, quien además manifestó que esto garantizará la autenticidad de los documentos oficiales.

Aunado a esto, puntualizó que la reforma del artículo 439 del citado ordenamiento legal reduce el tiempo para declarar la pérdida de la patria potestad de seis a dos meses, tomando en cuenta que los hijos son susceptibles de caer en situaciones poco favorables para su desarrollo.

Otro punto de las reformas que abarca el Código Civil es la inclusión de la calumnia y difamación, ilícitos que fueron eliminados del Código Penal, con la intención de establecer sanciones con responsabilidad al daño moral.

El también Presidente de la Gran Comisión del Congreso precisó que la firma electrónica será utilizada como forma de autentificar la autorización del servidor público competente y con la que el firmante apruebe la información contenida en el acta.

“Estas medidas representarán un ahorro considerable de recursos humanos en la generación de las actas del estado civil, además de que los ciudadanos podrán obtener una copia debidamente certificada de cualquier acta de registro, sin la necesidad de trasladarse físicamente a las oficinas públicas correspondientes”, agregó.

Con la implementación de la firma electrónica se conseguirá el máximo nivel de seguridad electrónica, que garantizará la autenticidad de los documentos expedidos por la dependencia de Gobierno.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 541 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT