Durango

Contará la Feria con estacionamiento VIP

Asegura Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango, que se tendrán listas las instalaciones del recinto ferial en tiempo y forma.

Asegura Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango, que se tendrán listas las instalaciones del recinto ferial en tiempo y forma.

El Siglo de Durango

Habrá estacionamientos VIP en las instalaciones de la Feria. El precio por cajón oscilará en mil pesos y tendrá validez durante el lapso que dure la conmemoración fundacional de la ciudad capital, anunció Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango.

Expresó que han sido estrictos con el manejo del dinero por lo que “probablemente tengan ganancias”, aunque resaltó que lo más importante es el éxito social y que no se dejen deudas, ya que debido a que está por concluir el actual trienio municipal, deberá entregar sus respectivos informes en agosto.

Además, aseguró que habrá mayor orden en el recinto ferial, en aspectos tales como la organización de los puestos, pues no se pueden tener instalaciones de primer mundo y festejos “de tercera”.

“Haremos todo lo posible, quizá haya las ganancias esperadas”, explicó con el dicho de que han transparentado todo el proceso, pues como ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, se automatizará la emisión de los boletos tanto de entrada como del estacionamiento.

Ante presidentes de organismos empresariales ayer por la mañana el Patronato Administrador del Centro Estatal de Convenciones y Ferias –que es presidido por Escobar Saracho- expuso los avances en la infraestructura del recinto, además de retomar nuevamente el programa general de actividades.

Enunció que al momento de aceptar esa responsabilidad sabía a lo que se enfrentaba pues eran básicamente dos meses para organizar la Feria 2007 y que “se han esforzado por hacer las cosas bien”.

Indicó que sin duda “habrá detallitos” en los próximos festejos fundacionales de Durango pero con el énfasis de que en el proceso de organización se ha consensuado cada punto.

Sobre el área de estacionamiento VIP, señaló que se encontrará detrás del Palenque. Como ya citó anteriormente, el costo será de mil pesos y quien pague dicha cantidad gozará de un cajón determinado para su auto. Para este lugar se dará un carnet especial.

El Comité ha considerado que sean 500 cajones en esta zona, por lo que el ingreso calculado es de medio millón de pesos. Escobar Saracho aseveró que este monto ya estaba dentro del presupuesto presentado ante los regidores del Ayuntamiento.

En dado caso que no se vendan, se abrirá al público en general pero a un costo diferente del resto, anunció el también ex Director de TV Azteca Durango.

Notificó que se tiene una certeza de funcionalidad en las instalaciones del Centro y que se han eliminado algunos vicios que existían. “No nos servimos de la Feria”, apuntó.

Avances

La presencia de Juan Gabriel en el Palenque para la próxima Feria ha quedado descartada. Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango, estableció que aún no se tiene definida la cartelera que se habrá de presentar en las tradicionales peleas de gallo.

Los nombres que se manejan son Alejandro y Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Gloria Trevi, Lupita D’Alesio, Ana Gabriel, Joan Sebastián, Pedro Fernández y Marco Antonio Solís “El Buki”.

Señaló que producto de la encuesta que se hizo, un importante número de ciudadanos se pronunciaron a favor de que el “divo de Juárez” estuviera en Durango y aunque se buscó por todos los medios posibles que así fuera, finalmente no se pudo.

Citó que el empresario responsable del Palenque afina los últimos detalles de la cartelera, misma que deberá ser presentada ante los regidores para su aprobación.

PROTECCIÓN

Serán 17 cámaras colocadas en puntos estratégicos de las instalaciones del Centro Estatal de Convenciones y Ferias las que ayudarán a los elementos de seguridad a resguardar con mayor eficiencia el interior del recinto durante los festejos fundacionales de Durango.

Este sistema de vigilancia estará conectado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para mayor coordinación y rapidez de los cuerpos policiacos en caso de cualquier contingencia.

El presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de fundación de la ciudad, Eduardo Escobar Saracho, exteriorizó su satisfacción por la suma de los tres niveles de Gobierno en pro de la protección de los ciudadanos y visitantes foráneos que acudan a disfrutar de las actividades que se han preparado para esta celebración, tanto al interior del recinto como al exterior, en este caso con el apoyo de la Policía Federal Preventiva.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango, que se tendrán listas las instalaciones del recinto ferial en tiempo y forma.

Clasificados

ID: 282873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx