publicidad
Durango lunes 25 de jun 2007, 7:12pm - nota 12 de 31

La Caminata del Siglo, claro ejemplo de la “Durangolatría”

Por: El Siglo de Durango
Durante la caminata se contará con guías de turistas que contarán la historia de los monumentos y edificios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.


La Caminata del Siglo está apegada a la filosofía de las fiestas de la ciudad que es la “Durangolatría”, la adoración por Durango, manifestó el presidente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango, Eduardo Escobar Saracho, quien expuso que en este evento se conocerá más sobre la historia de los monumentos y edificios del Centro Histórico.

En entrevista exclusiva que obtuvo El Siglo de Durango con el Presidente del Comité de Festejos, indicó que esta actividad se encuentra enmarcada dentro del calendario de festividades de lo que será la Feria.

“El Comité de Festejos del 444 aniversario de la ciudad respondió a la invitación de El Siglo de Durango para que formara parte de las festividades, nosotros lo integramos al programa general de actividades de la Feria; para nosotros, concuerda con la filosofía de estas fiestas que están enmarcadas por la “Durangolatría”, que es la adoración por Durango”, añadió.

Dijo que El Siglo de Durango es una empresa de tradición de años, y que este matutino es importante dentro la comunidad y ahora que cumple sus catorce años con este recorrido fortalecerá más su identidad por el estado.

Manifestó que algunas de las instituciones que participarán dentro de esta festividad serán la Universidad Juárez (UJED), así como el Instituto de Cultura (ICED), además del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

“Hoy que el Centro Histórico ha sido rehermoseado por parte del Gobierno del Estado y el Municipio, juntará a los ciudadanos y paisanos para ver las maravillas que se tienen en nuestro estado”, sostuvo.

Dijo que otras personas que han venido de fuera a la Feria a promover sus artículos y productos han quedado maravillados de todo lo que tiene el estado, por lo que expresó que “con esto El Siglo de Durango se apunta un ‘hit’”.

“Con este recorrido se podrán dar a conocer más los monumentos históricos; los mismos duranguenses no tenemos conocimiento de las cosas que tenemos; (con la caminata) se dará a conocer qué hay detrás de cada monumento histórico que tenemos, que sepamos la historia de quién lo ocupó, quién lo hizo, cuáles fueron las trayectorias (de los personajes históricos), porque eso nos da identidad”, reafirmó.

Participantes

La organización de los recorridos se llevará a cabo por:

-Dirección de Promoción Industrial y Turística.

-Instituto de Cultura del Estado de Durango.

-Instituto Municipal del Arte y la Cultura.

-Instituto Municipal del Deporte.

-Universidad Juárez del Estado de Durango.

-Comité de Festejos del 444 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

-Guías Turísticos de Durango.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 160 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT