
Helicópteros con matrícula federal sobrevolaron a baja altura el primer cuadro de Torreón, como parte de un simulacro de Código Rojo que provocó la movilización de diferentes corporaciones y la sorpresa de la población.El objetivo fue verificar el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas
TORREÓN, COAH.- Agentes federales, estatales y municipales se ubicaron en cinco de las principales entradas a Torreón. A las 13:10 horas se activó el Código Rojo y entre 3 y 5 minutos tardaron los policías en llegar a sus puestos, para evaluar lo que fue un simulacro. Una hora antes, a casi 200 metros de altura, dos helicópteros federales grababan y fotografiaban el primer cuadro de la ciudad.
La Policía Estatal informó que para realizar el simulacro a las distintas corporaciones se les notificó de un supuesto robo con violencia de una camioneta Cadillac Escalade color arena, hipotéticamente conducida por cuatro sujetos fuertemente armados.
Ramón Quiroz Juárez, primer comandante de la Policía Estatal de