Durango domingo 20 de abr 2003, 11:22am - nota 15 de 20

Sideapa desazolva Arroyo San Juan


Personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), en coordinación con el Gobierno del Estado, se encuentra realizando los trabajos de desazolve, así como la formación de taludes del Arroyo San Juan, con la finalidad de prevenir posibles inundaciones en la temporada de lluvias.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Lo anterior es resultado de las visitas realizadas en los puntos susceptibles de inundación, motivo por el cual acudieron los integrantes de la subcomisión de prevención de contingencias provocada por fenómenos hidrometeorológicos y de las comisiones surgidas en la misma.

Para tal efecto, se acordó que Sideapa junto con el gobierno estatal inició los trabajos de limpieza y desazolve del mencionado arroyo, en el tramo en el cual termina precisamente la canalización y revestimiento, esto en las inmediaciones de la colonia San Juan.

Cabe recordar que en el pasado periodo de lluvias, el 19 de agosto, este canal sufrió un desbordamiento de aguas causando daños a la vialidad San Ignacio y poniendo en riesgo la zona aledaña a este canal. Dicho desbordamiento lo provocó el taponamiento del puente que se encuentra a la altura de la multicitada colonia, derivado del acumulamiento de basura, vegetación y azolves que impidieron el libre flujo de las agua pluviales.

Por tal motivo y previendo alguna contingencia de similar magnitud, el Sideapa, la Dirección Municipal de Obras Públicas, así como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, convinieron coordinar esfuerzos para realizar las acciones necesarias para mantener en óptimas condiciones la sección del arroyo ejecutando la limpieza, deshierbe y desazolve de este dren.

Por lo anterior, la titular del Sideapa, Yadira Narváez Salas, indicó que se están haciendo todos los trabajos preventivos, ya que en el mes de junio es cuando comienza a registrarse la temporada de lluvias y se pretende evitar nuevos desbordamientos, sobre todo para que las colonias aledañas al Arroyo San Juan no se vean afectadas en caso de tener fuertes precipitaciones.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 177 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT