Finanzas viernes 22 de jun 2007, 8:48am - nota 4 de 9

Urgen nuevas tecnologías para frenar ilícitos bancarios

Por: NOTIMEX
Anuncian que las firmas Secuware, Aruba Networks, Fortinet y RSA Security integrarán soluciones de seguridad para comercializarlas a través de distribuidores en beneficio de las Pymes y grandes corporativos. (Archivo)


México, DF.- Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y los grandes corporativos sólo podrán disminuir el robo de información y los ilícitos bancarios que se cometen vía electrónica con la integración de diferentes tecnologías de punta.

El chanel manager Latin America de Fortinet, Joel Guerrero Vázquez, aseguró que con alianzas estratégicas entre los fabricantes de diversos equipos de seguridad podrán ofrecerse diferentes propuestas, en función de técnicas poderosas, a bajos costos.

En el acto donde se anunció que las firmas Secuware, Aruba Networks, Fortinet y RSA Security integrarán soluciones de seguridad para comercializarlas a través de distribuidores, el directivo aseguró que la propuesta de su empresa podrá cubrir todos los segmentos del mercado.

En entrevista, refirió que actualmente Fortinet invierte 50 por ciento de sus ganancias en actualizar su tecnología, en lo cual trabajan diferentes especialistas en 30 países.

Guerrero Vázquez detalló que el precio de los equipos que ofrece Fortinet va de los 500 a los 100 mil dólares, con un tiempo de recuperación de la inversión para los clientes de un año como máximo.

La caja que ofrece Fortinet cubre todo un esquema de seguridad que integra el pasword, BNP, antivirus, antispam, filtro de contenido, prevención de intrusos y administración de tráfico, y el equipo más completo tiene una capacidad para atender hasta diez mil usuarios.

Respecto a esta alianza, detalló que Aruba proporcionará una solución integral de accesos seguros a redes inalámbricas, Secuware participará con el cifrado y protección de datos, mientras que RSA Security brindará tecnología token, USB token y smart card para el control de acceso y autentificación de usuarios.

Necesitamos que el cliente tenga una propuesta tecnológica adecuada y que nos permita cubrir todos los segmentos de mercado, especialmente las Pymes, expresó.

Por su parte, el gerente de Desarrollo de Negocios de RSA Security, Marco Antonio Navarro Rivas, confió en que con esta alianza podrá ofrecerse a las instituciones de crédito el “paquete” para disminuir los robos electrónicos que sufren los usuarios.

Recordó que hasta hace poco tiempo, cada fin de semana los usuarios de bancos sufrían robos hasta por 60 mil dólares a nivel mundial, pero con la implantación de nuevas tecnologías los ilícitos disminuyeron.

En México, agregó, el número de clientes que buscan instalar nuevas tecnologías en sus empresas suman alrededor de cuatro mil 500, aunque el mercado potencial va a la alza.

→ pymes
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 900 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT