Durango

Cambian comandante de la X Zona Militar

El Gobernador señaló que todavía no hay un móvil definido sobre el asesinato del hermano de Ruth Medina Alemán, ex directora de la DAP en Durango.

El Gobernador señaló que todavía no hay un móvil definido sobre el asesinato del hermano de Ruth Medina Alemán, ex directora de la DAP en Durango.

El Siglo de Durango

El gobernador Ismael Hernández Deras confirmó el arribo del general Máximo Pastrana Guadarrama como nuevo Comandante de la Décima Zona Militar con sede en Durango.

Hernández Deras dijo desconocer la razón por la cual se registró el cambio de titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en esta entidad, en sustitución del general Florencio Raúl Cuevas Salgado.

Por otra parte, el Gobernador consideró necesario esperar a que avancen más las investigaciones sobre la ejecución de Víctor Medina Alemán, ocurrida este miércoles por la tarde en el bulevar Dolores del Río de esta ciudad.

Según la información obtenida en la Décima Zona Militar, Cuevas Salgado fue removido al estado de Veracruz, mientras que el general Pastrana Guadarrama llegó a Durango procedente de la zona militar de Puebla.

El cambio de comandante en la Décima Zona Militar se oficializó desde el pasado 16 de junio, y ese mismo día se llevó a cabo un desfile con las tropas para presentarlo en Durango.

Máximo Pastrana, quien es General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, está en funciones desde el mismo sábado 16 de junio en esta entidad, según los datos recabados por este medio informativo.

INSEGURIDAD

El gobernador Hernández Deras expresó que no existe ningun dato preliminar que indique la causa por la cual pudo ocurrir el asesinato del hermano de la ex directora de Averiguaciones Previas del estado, Ruth Medina.

“Esperemos que las investigaciones nos den un resultado sobre el móvil del homicidio. Es una circunstancia muy identificada y muy específica, pero hay muchas, varias líneas de investigación. Esperemos el resultado en su momento”.

Por otro lado, señaló que de manera oficial no hay datos sobre los “levantones” que se rumora ocurrieron en las últimas horas en la ciudad de Durango, pero dijo que las investigaciones de tales rumores podrían esclarecer la situación.

Consideró que el tema de la seguridad nacional y la lucha contra el crimen organizado requiere que todos estén pendientes para que se ataquen de raíz estos problemas, pues en los últimos seis años crecieron sobremanera en el país.

Cambios

Tres generales distintos han ocupado la Comandancia de la Décima Zona Militar en los últimos tres años en Durango.

Sergio Magaña Mier llegó a Durango el 1 de enero de 2003, siendo gobernador de esta entidad Ángel Sergio Guerrero Mier. Magaña sale de la Décima Zona el 16 de enero de 2006.

En enero del 2006 llegó a Durango Florencio Raúl Cuevas Salgado, que se fue a Veracruz desde el pasado 16 de junio del año en curso.

Desde esa fecha entra al cargo Máximo Pastrana Guadarrama, quien proviene de Puebla, al parecer.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobernador señaló que todavía no hay un móvil definido sobre el asesinato del hermano de Ruth Medina Alemán, ex directora de la DAP en Durango.

Clasificados

ID: 282192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx