Durango

Requieren las pequeñas industrias apoyo oficial

Ayer rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación de Industriales Textiles del Estado de Durango (Asited) Eduardo Quiñones Gallegos.

Ayer rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación de Industriales Textiles del Estado de Durango (Asited) Eduardo Quiñones Gallegos.

El Siglo de Durango

Las pequeñas industrias de Durango requieren el apoyo firme de los tres niveles de Gobierno para prosperar y dejar de producir bajo mecanismos rudimentarios o artesanales, dijo el empresario Eduardo Quiñones Gallegos.

Tras rendir protesta como nuevo presidente de la Asociación de Industriales Textiles del Estado de Durango (Asited), Quiñones consideró necesarios el crédito y la capacitación para que crezcan las fábricas familiares de esta entidad.

El entrevistado reconoció que el desarrollo de las industrias textiles locales es sumamente complicado, ya que la competencia de las grandes marcas es agresiva y cuenta con mayor tecnología y capacidad de producción.

Sin embargo, anunció el arranque de un proyecto propio de esta Asociación, mediante el cual pretenden consolidar un Centro de Diseño de prendas de vestir y otros productos del ramo textilero.

Este Centro tiene un costo de más de un millón de pesos y la idea es que funcione como un Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), de tal forma que le sirva a las empresas y a personas que quieran prepararse técnicamente en estas labores.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Jorge Ángel Reynoso, dijo que la industria textil y de la confección juega un papel importante para la economía nacional.

“La apertura comercial de México en este sector trae consigo una mayor participación en los flujos comerciales tanto en importaciones como en exportaciones”, indicó.

“Sabemos que la industrias textil en Durango es altamente competitiva por la calidad y variedad en sus productos, lo que nos ubica como uno de los estados con mayor potencial en este ramo”, añadió.

Reynoso dijo que el crecimiento sostenido que hasta hoy ha venido mostrando el desarrollo económico de la entidad se refleja en el incremento en el número de trabajadores asegurados al IMSS.

En tal sentido, recordó que las cifras de empleo al día 31 de mayo son las más altas del presente sexenio en el número de trabajadores inscritos al Seguro Social, con un total de 176 mil 701 afiliados.

“De éstos, buena parte corresponde a la industria de la transformación, concretamente a la industria textil de Durango”, finalizó el funcionario, al resaltar que “México es uno de los países que más exporta prendas de vestir a los Estados Unidos”.

Cambio

Ana Isabel Haro Garduño es quien estuvo al frente de la Asociación de Industriales Textiles de Durango hasta este año, y ayer rindió protesta para el periodo 2007–2008 Eduardo Quiñones Gallegos.

Quiñones Gallegos, por cierto, es hermano de Francisco Quiñones, quien es presidente del Centro Empresarial de Durango (Coparmex).

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación de Industriales Textiles del Estado de Durango (Asited) Eduardo Quiñones Gallegos.

Clasificados

ID: 282190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx