Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Aumenta 14 millones costo del bulevar Juan Pablo II

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- El costo del bulevar Juan Pablo Segundo aumentó 14 millones de pesos por adecuaciones al proyecto original y brincó de 33 millones a 47, según informó el secretario de Finanzas de Coahuila, Jorge Torres López, al comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Los 14 millones de pesos separados para financiar el nuevo precio del bulevar se tomaron de la bolsa de 324 millones de pesos, distribuida la semana pasada en obras viales y proyectos para el rescate del Centro Histórico y Modernización del mercado Alianza.

Aniceto Izaguirre Martín director de Obras Públicas admitió el encarecimiento del bulevar y lo justificó al citar que “hubo importantes modificaciones que se hicieron al proyecto, a efecto de hacerlo de mayores alcances”.

La modernización del bulevar corre desde el Periférico, bordea el aeropuerto y termina en el Estadio Corona.

La ampliación del presupuesto quedó sujeta a su aprobación en cuanto el Municipio presente el sustento para la ampliación del techo presupuestal.

Además, al Municipio se le dio un mes y medio para que comience las obras de ampliación y modernización del bulevar Diagonal Las Fuentes para la cual tiene apartados 30 millones de pesos que, de no ejercerse a tiempo, se distribuirán en otros proyectos, según Rogerio Manjarrez Clenow, consejero ante el ISN.

En la reunión del ISN el jueves pasado, los empresarios que forman el comité no cuestionaron el incremento en el costo de la obra ya que no hubo explicaciones al respecto, dijo Manjarrez Clenow, quien citó como causa la ausencia de Izaguirre Martín en la reunión.

Izaguirre Martín explicó que las adecuaciones que se hicieron al proyecto fueron por la construcción de dos glorietas, en la curva del parque Las Etnias donde se colocará la estatua en memoria de Juan Pablo Segundo y frente al Estadio Corona, donde se reinstalará la estatua de La Adelita.

Además, se suavizaron pendientes, se reubicó una línea de alta tensión, se colocó un quinto carril en un cuerpo del nuevo bulevar y se estableció una línea de drenaje pluvial.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 281695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx