pub
Lerdo sábado 19 de abr 2003, 11:22am - nota 1 de 4

Lotes baldíos evaden el pago de impuestos

Por: Ma. Teresa Cerra


Cd. Lerdo, Dgo.- Más de trescientos lotes baldíos tiene detectada la Tesorería Municipal en Lerdo, los cuales dejan de pagar sus contribuciones por concepto de Impuesto Predial.

Jesús Mario Castrillón dio a conocer que el área de rezagos y ejecución fiscal procederá contra los propietarios que han omitido el pago.

En cuanto a la ubicación señaló que están principalmente en colonias como Villa de las Flores, Hijos de Ejidatarios, Villa Jardín y otros más.

Debido a que son muchos los que están fuera del padrón, representan un ingreso menos para el municipio, sobre todo ahora que pretenden incrementar la captación propia.

“Vamos empezar esta tarea sobre todo con aquellos baldíos y que no hayan pagado su Predial, con ellos procederán los embargos” apuntó.

Para hacer las cosas conforme a la ley –dijo- primeramente efectuaron un censo en el Departamento de Catastro y Predial y tan sólo en dos colonias encontraron gran número de lotes abandonados.

De inicio van a comenzar con procedimientos económicos, avisos y de haber respuesta van a preparar los embargos.

Cabe señalar que por toda la ciudad y especialmente en colonias de la periferia de Lerdo, existen terrenos que parecen no tener dueño, ya que los mismos no acuden a regularizar su situación ante la tesorería municipal.

Incrementan Predial

Por otra parte, dijo que aunque han intensificado el cobro de rezago en el Predial todavía hay muchas cuentas pendientes.

De 13,888 cuentas que había en el 2001 para el año siguiente llegaron en la captación a 17,238, es decir, subieron 3,350 en un año.

Han otorgado diversos apoyos a la ciudadanía para ponerse al corriente y a la vez que el municipio obtenga mejores ingresos.

Se informó que aún cuando la respuesta por parte de los contribuyentes ha sido buena, se intensificarán las labores de cobro y de ser necesario se tomarán medidas drásticas para captar lo más que se pueda en las arcas municipales, máxime que no es posible que solamente una parte de los lerdenses paguen por los servicios que todos reciben.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 485 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT