publicidad
Más noticias de esta sección << 3 de 18 >>

Inicio :: Torreón viernes 15 de jun, 2007

R I E C + -

Ven baja de turismo por hechos violentos recientes

Por: El Siglo De Torreón

Torreón, Coah.- El eventual cierre de los casinos en Coahuila como resultado de los hechos violentos registrados últimamente ha provocado una baja en la llegada de turistas de cerca de un 20 por ciento, informó Hilda Flores Escalera, secretaria de Turismo en el estado.

Flores Escalera dijo que para revertir este efecto, cada estado de la frontera norte del país en coordinación con el Consejo de Promoción Turística aportará 18 mil dólares para destinarlos a una campaña que permita eliminar la mala imagen y por ende atraer turistas.

“Vamos a trabajar en una campaña especial de promoción de los estados fronterizos ante Estados Unidos, con miras a revertir esa imagen que está ahuyentando al turismo”.

Por otra parte, Flores Escalera comentó que serán cinco millones de pesos los que se destinarán a la promoción de Torreón, particularmente en medios nacionales y haciendo énfasis en que esta ciudad “Vive el Centenario”.

Adicionalmente a los recursos que se invertirán para promover a la ciudad de Torreón en eventos de carácter nacional, la Secretaría de Turismo en Coahuila vía un convenio tripartita con la Federación y el Municipio, destinará 3.5 millones de pesos para apoyar la rehabilitación del Centro Histórico.

“Ya sólo estamos a la espera de las propuestas del Municipio para su aplicación e igualmente del Comité de los Festejos del Centenario”, dijo Flores Escalera.

Pide Moreira confiar en operativos

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, pidió a los habitantes de La Laguna confiar en que pronto habrá resultados de los operativos que las Fuerzas federales realizan en Torreón como parte de las acciones para contrarrestar la violencia que ocasiona el crimen organizado.

Moreira dijo que las acciones “son muy importantes”, pero para no arriesgar las operaciones evitó ofrecer detalles sobre la cantidad de efectivos que el Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva y la Agencia Federal de Investigación han desplegado en la zona.

“En todas las acciones se está tomando en cuenta al Gobierno del Estado, pero hay detalles de los operativos que ni siquiera yo sé, lo que sí les puedo asegurar es que son acciones positivas”, dijo Moreira.

2434 → operativos en la laguna, ejecuciones en la laguna


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113