Gómez Palacio

Hacen campaña intensiva de vasectomía sin bisturí

Este viernes y sábado se practicarán vasectomías sin bisturí, en el centro de salud Isauro Venzor; la Secretaría de Salud promueve este método definitivo para el control de la fecundidad.

Este viernes y sábado se practicarán vasectomías sin bisturí, en el centro de salud Isauro Venzor; la Secretaría de Salud promueve este método definitivo para el control de la fecundidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Este día y mañana se realizará una campaña intensiva de vasectomía sin bisturí, en las instalaciones del centro de salud Isauro Venzor de esta ciudad, motivo por el cual se está convocando a los padres de familia que ya tienen los hijos deseados, para que acudan a practicarse este método definitivo.

Las actividades se realizarán en forma coordinada con el centro de salud Roberto García Sosa de Lerdo, cuyo director, José Antonio Adame de León, manifestó la importancia que han recobrado estas campañas, pues comienzan a despertar el interés de la población masculina.

Refirió que en todo el estado de Durango, la Secretaría de Salud promueve la vasectomía sin bisturí como uno de los métodos más innovadores para el control de la fecundidad, por todas las ventajas que ofrece y las cero complicaciones que acarrea a los pacientes.

En este sentido Adame de León indicó que poco a poco ha cambiado el concepto que la población masculina tiene acerca de esta intervención, pues hasta hace algunos años se pensaba que era sinónimo de la pérdida de la virilidad o la capacidad para seguir teniendo una vida sexual activa.

Cabe señalar que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento que se desarrolla desde 1974, el cual inició en la provincia de Sichuan, en China.

Actualmente se ha convertido en una opción para la planificación familiar en diversos países, mientras que en el estado de Durango ha sido una de las entidades donde más se promueve en cada uno de sus municipios, a través del programa de Salud Reproductiva para la Planificación Familiar de la Secretaría de Salud.

Desde entonces, se ha practicado la cirugía de tipo ambulatorio a millones de hombres en todo el mundo, ya que es una técnica segura y de mínima invasión.

Por otra parte, tiene un porcentaje mucho menor de complicaciones en comparación con la vasectomía convencional, en tanto que los resultados han mostrado que se ocasionan menos hematomas tras su realización.

Este método para el control de la fecundidad, lleva implícita la participación y corresponsabilidad de los hombres de forma solidaria con su pareja y su familia, pues es un método masculino permanente que permite planear el número de hijos deseados, y que implica una leve punción que no requiere bisturí, además de que no deja cicatriz y es tolerable por el paciente.

Otra de las ventajas es que no tiene ninguna secuela post operatoria ni subsiguiente en la vida sexual activa de quienes se la practican.

Para la realización de la vasectomía sin bisturí, los interesados pueden acudir a los dos centros de salud y solicitar información así como su inclusión en la lista de espera.

Adame de León señaló que las intervenciones estarán a cargo de médicos de la Secretaría de Salud de Durango, quienes están debidamente certificados para la práctica de esas operaciones.

En lo que respecta al Centro de Salud lerdense, se han practicado alrededor de 14 vasectomías sin bisturí en el transcurso de mayo y lo que va de junio.

Método definitivo

La Secretaría de Salud promueve el programa de vasectomía sin bisturí como uno de los métodos para el control de la fecundidad, el que ofrece, entre otras ventajas:

· Es un método definitivo para el que no se requieren estudios médicos previos.

· La intervención se practica en menos de 30 minutos y después, el hombre puede desempeñar sus actividades en forma normal.

· No genera complicaciones entre quienes se la practican, y por el contrario da un alto grado de satisfacción.

· Tampoco los pacientes sufren de hematomas tras la intervención, a diferencia de la cirugía convencional.

FUENTE: Centro de salud Roberto García Sosa

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este viernes y sábado se practicarán vasectomías sin bisturí, en el centro de salud Isauro Venzor; la Secretaría de Salud promueve este método definitivo para el control de la fecundidad.

Clasificados

ID: 280948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx