Finanzas Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Crecerán en este año las inversiones de la industria aeronáutica

La inversión destinada a la industria aeronáutica
el año pasado sumó alrededor de 370 millones de dólares, por lo que dicho monto podría superarse en este año.
(Archivo)

La inversión destinada a la industria aeronáutica el año pasado sumó alrededor de 370 millones de dólares, por lo que dicho monto podría superarse en este año. (Archivo)

NOTIMEX

México, DF.- México se posiciona como una nación atractiva para las inversiones de la industria aeronáutica, ya que este año podrían superarse los 370 millones de dólares, señaló el jefe de la Unidad de Promoción de Inversión de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo Solís.

El funcionario explicó que la inversión destinada por el sector el año pasado sumó alrededor de 370 millones de dólares, por lo que dicho monto podría superarse en 2007.

Reconoció en conferencia de prensa que el sector de la aeronáutica en México aún es “incipiente”, pero en la actualidad las exportaciones de la industria ascienden a 500 millones de dólares anuales.

Al estimar que entre el año 2010 y 2011 se fabricarán en México helicópteros y aviones completos, precisó que existen en el país 141 empresas relacionadas con la industria aeronáutica asentadas en 14 estados de la República que generan 16 mil empleos. En la actualidad, las 141 empresas participan en la fabricación de componentes de turbinas, fuselajes de aviones y helicópteros, componentes de los trenes de aterrizaje y cableado e interiores de avión.

“El sector aeronáutico es una apuesta segura, y por ello para el Gobierno Federal es uno de los más estratégicos” para la atracción de inversiones y generar empleos de alto valor agregado, destacó.

En México se gradúan unos 130 mil ingenieros por año, de los cuales 50 por ciento corresponde a tecnologías de la información y el resto a mecánicos y eléctricos que responden a la demanda de valor agregado en el sector.

Eduardo Solís informó que hoy en día el país se encuentra entre los diez proveedores más importantes del mundo hacia el vecino país del norte, “pero sin duda iremos creciendo por la cercanía con Estados Unidos y la capacidad tecnológica y de talento humano”.

Refirió que del 18 al 22 de junio representantes de la Unidad de Promoción de Inversión participarán en diversas actividades del sector aeronáutico, en el marco de la edición 47 del Aeroshow que se llevará a cabo en París, Francia.

En dicho evento, la Unidad de Promoción de Inversiones llevará a cabo dos seminarios de difusión de oportunidades de inversión dirigidos a empresas inglesas y francesas, las cuales manifestaron interés por conocer el desarrollo del sector en México.

Asimismo, los funcionarios mexicanos llevarán a cabo reuniones privadas con empresas del sector en el marco de la feria y el objetivo es promover y fomentar actividades que desarrollen la cadena de proveeduría de esta industria en México. El Gobierno Federal, junto con los estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora y Yucatán, tendrán un pabellón que representará a México con el propósito de atraer el mayor número de inversiones.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La inversión destinada a la industria aeronáutica
el año pasado sumó alrededor de 370 millones de dólares, por lo que dicho monto podría superarse en este año.
(Archivo)

Clasificados

ID: 280795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx