Deportes viernes 18 de abr 2003, 11:22am - nota 10 de 21

Construyen canchas de uso múltiple

Por:


LERDO, DGO.- Con el fin de promover el deporte en el Municipio, se construyen canchas de uso múltiple tanto en el medio urbano como rural, además de dotar de alumbrado a la cancha de basquetbol del Parque Victoria, según informó el alcalde Luis Fernando González Achem.

Las canchas construidas son las del ejido 21 de Marzo, poblado 6 de Enero, Puente La Torreña, colonias Ampliación 5 de Mayo y César G. Meraz.

Reconoció que la construcción de estas canchas ha sido posible al programa “Esfuerzos Concretos”, en el que participan gobierno estatal, Municipio y la comunidad beneficiada.

Actualmente se construyen canchas de usos múltiples en el poblado de Nazareno y en Nazareno de Abajo, se autorizó anteayer una en el ejido La Luz.

Estimó que al término del presente año se construirán alrededor de 20 canchas de uso múltiple, entre medio urbano y rural, en las que se practican basquetbol, voleibol y futbolito.

En cuanto al beisbol mencionó que se han hecho mejoras a los campos de Ciudad Juárez, Durango, Sapioriz y León Guzmán.

En el renglón de futbol se dotaron de gradas a dos de los seis campos de futbol ubicados a un lado de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Lerdo.

De igual manera se le ha dado mantenimiento a los campos de futbol del Parque Nacional Raymundo.

Asimismo informó que se dotó de alumbrado a la cancha de basquetbol del Parque Victoria, en donde anualmente se realiza una serie de torneos.

Unidad Deportiva

En relación a la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia”, informó que se hará un arreglo al óvalo de la pista de atletismo, así como a la cacha de futbol de este complejo deportivo.

Se contempla darle mantenimiento y pintura al Gimnasio Municipal, en donde se celebran competencias de Tae Kwon Do de nivel nacional e internacional.

No obstante los limitados recursos con que cuenta el Municipio a su cargo, se buscan apoyos por medio de diferentes programas y actividades para atender este renglón, importante en el desarrollo de la comunidad lerdense.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 346 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT