Salud viernes 15 de jun 2007, 6:41pm - nota 1 de 1

¿Cómo reducir el tamaño de orejas grandes?

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
La cirugía conocida como otoplastia, reduce el tamaño de las orejas y consiste en coserlas, literalmente, a la cabeza, por medio dos o tres puntos de sutura.


ES UN DEFECTO ESTÉTICO Y NO FUNCIONAL

El tener las orejas prominentes es causa de disgusto para muchas personas, pero para quienes no se sienten conformes con ellas, existe una sencilla cirugía reconstructiva llamada otoplastia.

Según los supersticiosos, tener las orejas grandes implica abundancia; si además, están despegadas de la cabeza, simboliza que la persona es generosa. De ser verdad, Uma Thurman tiene, además de su talento y belleza, muchas cualidades, porque las suyas son justo así.

La rubia actriz, al igual que miles de personas en el mundo, tiene lo que en el ámbito médico se conoce como Tanzer grado 5, que quiere decir que los lóbulos son prominentes y que el surco aurículo-cefálico (pabellones-cabeza) casi forma un ángulo de 90 grados.

Este defecto, por así llamarlo, es del orden estético y no del funcional, pero sí acompleja a muchas personas, sobre todo mujeres, quienes prefieren ocultar sus grandes orejas bajo el cabello.

La otoplastia se trata de una intervención tan simple que sólo requiere anestesia local y se puede realizar dentro del mismo consultorio médico, tras practicar estudios de coagulación y de niveles de glucosa. La otoplastia consiste en coser las orejas, literalmente, a la cabeza, por medio dos o tres puntos de sutura, con material no absorbible.

Este efectivo procedimiento se hace en la cara posterior del pabellón auricular, por lo que la cicatriz no se nota.

El médico debe tener la precaución de no pegarla del todo para no perder la separación y que el resultado final no se vea antinatural.

Para que los puntos no se rompan, las primeras dos o tres semanas, el paciente debe ponerse una banda elástica alrededor de la cabeza que, por supuesto, cubra las orejas durante todo el día.

Al cabo de ese tiempo ya se habrá completado el proceso de cicatrización y sólo será necesario usar la banda durante las noches. En un mes el paciente es dado de alta por completo.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT