Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

No se salvan de la cárcel

No se salvan de la cárcel

No se salvan de la cárcel

AGENCIAS

Pasar un tiempo tras las rejas por infringir alguna regla parece ya una práctica común entre los famosos. Sin embargo, aunque muchos han recibido su lección, no todos han aprendido de ella. Ni la fama ni el dinero han salvado a algunas estrellas del espectáculo de pisar la prisión por unos días, pues para la justicia todos han sido iguales, o al menos eso es lo que demuestran algunos casos en el mundo del espectáculo. Ejemplo de lo anterior resulta Paris Hilton, quien esta semana regresó a la cárcel por segunda ocasión. La decisión de la Corte llegó a la millonaria entre lágrimas y gritos, quien tendrá que cumplir sus 40 días restantes en prisión y no en su casa como se había dicho.

PARIS HILTON

La socialité Paris Hilton es la que encabeza esta lista, ya que su sonado caso está en boca de todo el mundo. Paris anunció ayer su resignación de cumplir a cabalidad la sentencia de 45 días de prisión, que le impuso un juez de Los Ángeles, California, y luego de protestas que causó su excarcelación el miércoles pasado, tras cumplir tres días recluida. “Les he pedido a mis abogados que no apelen la decisión del juez”, señaló la actriz de 26 años, quien agregó: “Mientras quiero agradecer la preocupación del sheriff por mi salud y bienestar, pero pretendo cumplir mi sentencia en la cárcel de Los Ángeles.

“Estar en la prisión es por mucho la cosa más dura que haya pasado en mi vida”, aseguró la coheredera del magnate hotelero, quien añadió que “en los días pasados he tenido mucho tiempo para pensar y creo que he aprendido y he madurado por esta experiencia.

“He tenido tiempo para leer correos de mis admiradores. Aprecio mucho sus buenos deseos y espero que mantengan el enviarme cartas. Los quiero y los extraño mucho”, afirmó en la carta difundida ayer a través de sus abogados.

Este domingo Hilton continuaba en una celda del Centro de Detención de la ciudad de Lynwood, a unos 15 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles, donde fue enviada el viernes por el juez de la corte superior Michael Sauer. El abogado Richard Hutton aseveró que su defendida está dispuesta a cumplir los 23 días que le corresponderían, con base en las normas que establecen que al pasar 50 por ciento de la sentencia, podrá ser dejada en libertad siempre y cuando la inculpada muestre conducta ejemplar.

Hilton había ingresado el pasado domingo cerca de la medianoche, tras asistir a la entrega de los MTV Movie Awards. Tres días después y por orden del sheriff de Los Ángeles, fue dejada en libertad por razones médicas y enviada a su domicilio con un brazalete electrónico. Esas razones médicas causaron cientos de llamadas telefónicas de ciudadanos a oficinas de supervisores y del condado de Los Ángeles, para reclamar lo que se consideró un abierto trato preferencial que no se cumple con internos de escasos recursos económicos.

El mes pasado tras ser detenida por manejar con licencia suspendida, alta velocidad y sin luces, el juez sentenció a Hilton por violar su libertad condicional, pues en 2006 había sido sentenciada a tres años por conducir en estado inconveniente.

En la última parte de la carta, Hilton se dirigió a los medios de comunicación al señalar que se vio impactada por la cobertura que le dieron por el tiempo que debería pasar en la cárcel. “Me gustaría esperar que el público y los medios se enfoquen en cosas más importantes, como los hombres y mujeres que sirven a nuestro país en la guerra en Irak y otros lugares en el mundo”, concluyó.

NICOLE RICHIE

La hija del cantante Lionel Richie y co-conductora junto a Paris Hilton del reality The Simple Life, parece querer darle más de un dolor de cabeza a su papá. En 2003 fue detenida y condenada por conducir en visible estado de ebriedad. Y para empeorar el asunto, en diciembre del año pasado volvieron a sancionarla por manejar drogada. En su descargo, la chica reconoció que había fumado marihuana y que el resto de las sustancias eran simples analgésicos. De todos modos, podría recibir algún tiempo de condena efectiva por acumular dos causas en menos de diez años.

MEL GIBSON

Lo del director de Apocalypto fue un episodio poco feliz y, quizás, uno de esos momentos que querrá sepultar en el olvido. Todo sucedió en una autopista de Malibú. Parece ser que el actor/director había tomado un par de copas de más cuando un patrullero lo obligó a detenerse. Ofuscado, el hombre se olvidó de sus buenos modales y desató su furia sobre uno de los agentes, al que le dedicó varios términos antisemitas. Después de pagar una fianza y quedar libre, Gibson hizo públicas las disculpas del caso y comenzó un tratamiento en Alcohólicos Anónimos.

DANIEL BALDWIN

Los Baldwin conforman un clan familiar de reconocida fama en Hollywood por sus películas y por sus escándalos, claro. Vale recordar que Alec, el ex de Kim Bassinger, fue el centro de varias polémicas mediáticas. William y Stephen, otros dos del grupo, también tienen lo suyo. Pero el que nos toca ahora es Daniel, la oveja negra de un rebaño singular. En noviembre pasado fue detenido luego de manejar un auto que se creía robado. En su declaración alegó que se lo había prestado un amigo. Como no se presentó ante el juez, dictaron una orden de prisión. Sin embargo, no es el único problema judicial que carga en su prontuario.

HALEY JOEL OSMENT

Sí, el angelical y atribulado nene que veía muertos en Sexto Sentido también pisó el palito y fue a parar al calabozo. Fue en julio de 2006 cuando sufrió un accidente con su auto y debió ser hospitalizado. Muy a su pesar, los análisis resultaron que el joven de 18 años había consumido altas dosis de alcohol, además de que los agentes le encontraron algunos gramos de marihuana. Después de recibir el alta del hospital, tuvo que comparecer ante la Justicia de Los Ángeles y pagar una multa de 15 mil dólares.

RUSSELL CROWE

El protagonista de Gladiador será considerado un actor de talento, pero también carga sobre sus espaldas con una reputación de tipo difícil. Y como muestra vale el revuelo que armó en su paso por Nueva York mientras promocionaba la película Cinderella Man, cuando en el hotel en el que se hospedaba intentó hacer un llamado a su esposa sin éxito, el neocelandés revoleó el aparato que fue a parar a la cara de un empleado. Por ese hecho, pasó unas horas detenido y, horas más tarde, puso la cara ante la prensa para ofrecer sus disculpas.

MATTHEW MCCONAUGHEY

Lo suyo transcurrió en una afiebrada noche en Texas en 1999, cuando un vecino suyo llamó a la policía porque en la casa de al lado había demasiado ruido. Cuando los agentes llegaron, encontraron a McConaughey bajo el efecto de la marihuana y otras sustancias, bailando y tocando unos tambores. Sin embargo, no recibió cargos por tenencia de drogas, pero sí tuvo que pagar una fianza por los molestos ruidos que le quitaron el sueño al vecindario.

MACAULAY CULKIN

El actor de Mi Pobre Angelito y otros pocos sucesos en la pantalla grande sufrió en su tierna infancia el revés de la fama, que incluyó una disputa legal con su padre por su propia custodia. Así las cosas, el chico se zambulló en varios traspiés, incluido un fugaz casamiento a los 18 años. Pero a los 24 tuvo que enfrentar una dura acusación, luego de ser detenido en Oklahoma con algunos gramos de marihuana y antidepresivos. Luego de pagar una fianza de cuatro mil dólares quedó en libertad.

NICK NOLTE

Marchar preso puede resultar un verdadero bochorno para cualquier persona pública. Más aún si en la foto del prontuario que circula por los medios el personaje aparece con la cabellera batida y cara de desconcierto total. Algo así le pasó a Nick Nolte luego de su paso por una comisaría en California, por conducir su auto después de consumir vaya uno a saber qué tipo de drogas y con varias copas de más encima.

ROBERT DOWNEY JR.

Además de logradas interpretaciones en varias películas, su vida cuenta con un rosario de detenciones. La causa: posesión de drogas. Por eso tuvo que pararse frente al juez más de una vez para dar por terminado el asunto. Pero no resultó fácil. Luego de malogrados intentos, el actor pudo superar su adicción y dar por terminado, por lo menos por el momento, su gira por centros de detención.

HUGH GRANT

Su caso se convirtió en todo un icono a la hora de hablar de famosos que marcharon presos. Y es que la historia tuvo todos los condimentos de un verdadero escándalo. En la época en que el galán llevaba adelante su mediática relación con la modelo Liz Hurley, la policía de Hollywood lo detuvo mientras mantenía un encuentro íntimo con la prostituta Divine Brown en la oscuridad de su auto. Por esa conducta fue condenado a dos años de prisión y a pagar una multa. Por su parte, Brown trascendió como “la chica que estuvo con Hugh Grant” y capitalizó su experiencia en cuanto medio tuvo a su alcance.

GLORIA TREVI

El caso de Gloria Trevi quizás es de los más conocidos, pues la artista estuvo en prisión durante cinco años, acusada de los cargos de rapto, violación y corrupción de menores. Después de este tiempo, la mexicana fue declarada inocente.

LAUREANO BRIZUELA

Además de D’Alessio y Paquita la del Barrio, otro que pasó por el delito de evasión contributiva, lo fue el cantautor de origen argentino Laureano Brizuela. A diferencia de las otras dos cantantes, tuvo que pasar varios años en la cárcel, para el 1986. Tras pagar una fianza fue absuelto en diciembre de 1996. La suma que según las autoridades debía al gobierno era de aproximadamente 40 mil dólares. Debido a sus experiencias en la cárcel publicó el libro Infamia del poder en México. Mi crónica del “terrorismo fiscal”.

AXL ROSE

Axl Rose, el vocalista del famoso grupo de rock Guns N’ Roses, pasó casi un día entero en una cárcel de Estocolmo por tener conducta violenta (le mordió la pierna a un policía) y provocar daños en la habitación de un hotel. El tiempo que pasó en la celda se debió a que el cantante estaba demasiado ebrio para ser interrogado.

JENNIFER LÓPEZ

J.Lo no se escapó de la lista de famosos que han estado en prisión. La cantante y actriz pasó toda una noche detenida, debido a un tiroteo que hubo en 1999 en un reconocido club nocturno de Nueva York. ¡Por supuesto, ella no tuvo nada que ver y fue liberada!

SEAN P.DIDDY

El rapero Sean P.Diddy Combs está directamente relacionado con la noche de la bella J.Lo en prisión, pues él era su novio de entonces y a los dos los llevaron a la cárcel por el tiroteo de 1999.

DON OMAR

El reguetonero boricua Don Omar tiene a la justicia tras él, ya que en 2004 fue detenido por posesión de drogas y armas, pero salió en libertad bajo fianza de ocho mil dólares. Después de este incidente, otras confusiones han salido a relucir, entre ellas, un carro de un narcotraficante que estaba a nombre del cantante y él tuvo que explicarle muy bien a la Policía el por qué de esta grave situación...

MICHAEL JACKSON

Michael Jackson enfrentó un largo juicio por pederastia, del cual salió airoso, pero quedó prácticamente en la ruina por los gastos de abogados que tuvo que pagar. Antes del juicio, el Rey del Pop fue detenido, esposado y trasladado a la cárcel, pero pagó una fianza de tres millones de dólares para salir de allí mientras se definía su situación.

CHRISTIAN SLATER

Fue sentenciado a 59 días en la cárcel, luego de golpear a su novia en 1997, seis años después los papeles se revirtieron y su esposa, Ryan Haddon, fue arrestada por golpearlo a él.

KELSEY GRAMMER

En 1988 fue sentenciado a 30 días de cárcel por manejar en estado de ebriedad y posesión de cocaína. En 1990 fue arrestado nuevamente, y sentenciado a tres años de libertad condicional, la cual violó.

Pero no fue todo en su historial, en 1996 volcó su carro por manejar drogado y alcoholizado; ese fue su mejor escarmiento, pues luego de esto se internó en la Clínica Betty Ford durante un mes.

CHUCK BERRY

Estuvo tres ocasiones en la cárcel y por delitos diferentes: en los años 40 por robo, una década después por actos inmorales y finalmente en los 70 por evasión de impuestos.

MARTHA STEWART

En 2004 la empresaria fue condenada a pasar cinco meses en prisión por mentir a agentes federales sobre la venta de acciones de ImClone Systems.

O.J. SIMPSON

La ex estrella de futbol pasó más de un año en la cárcel, acusado del asesinato de su esposa y su amigo, en 1994, pero fue declarado inocente.

ZSA ZSA GABOR

La cantante mostró que en defensa personal es muy buena, lástima que lo hizo contra un agente, por lo que pasó tres días en la cárcel, en 1989.

SOPHIA LOREN

El glamour de la actriz se esfumó cuando tuvo que portar un uniforme de reclusa, en 1982, pues la castigaron por evasión de impuestos.

DIANA ROSS

Luego de tres cargos por conducir en estado de ebriedad, la cantante pasó dos días en prisión, en el año 2004.

JAY KAY

En la música también hay algunos ejemplos interesantes como el vocalista de Jamiroquai, Jay Kay, que fue detenido por la policía de Londres luego de golpear a varios fotógrafos en una discoteca.

FRANK SINATRA

El cantante fue arrestado en 1938 por razones desconocidas.

AL PACINO

El multipremiado actor fue detenido a los 21 años, pasó preso tres días por portación de arma ilegal, actuando de manera sospechosa en un vehículo que circulaba con tres ocupantes usando máscaras negras y guantes.

JIM MORRISON

El legendario cantante fue arrestado por obscenidad y faltas a la moral en un concierto de Miami, Florida en 1963. La condena fue pagar 500 dólares y seis meses de cárcel. Se dice que los hechos en dicho concierto fueron exagerados por un periódico.

BILL GATES

Arrestado por una infracción de tránsito en Alburquerque, Nuevo México en diciembre de 1977, los detalles de su arresto se han perdido.

MARILYN MANSON

El polémico cantante fue detenido en Florida en 1994 por faltas a la moral, se sabe que las autoridades no querían que diera conciertos ahí.

PAQUITA LA DEL BARRIO

La popular cantante mexicana Paquita la del Barrio fue detenida el año pasado por presunta defraudación fiscal. Paquita recuperó su libertad tras pagar una fianza, cuyo monto declinó revelar. Francisca Viveros Barradas, su verdadero nombre, sólo permaneció unas horas en un penal de mujeres de la Ciudad de México.

LUPITA D’ALESSIO

Uno de los casos más sonados fue el de Lupita D Alessio, que hace más de diez años fue detenida por no haber declarado sus ingresos de manera correcta. En su momento fue afectada por Hacienda por no pagar lo que debía y luego encarcelada, después de que 20 agentes de la Policía Federal la arrestaron en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

JAMES BROWN

Descanse en paz, el “Padre del Soul”. No podemos dejar fuera de la lista al conocido cantante y autor de aproximadamente 800 canciones. Brown fue un talento que llegó a causar controversia. Fue encarcelado en 1987 cinco veces por abuso de drogas. Además fue arrestado por violencia doméstica contra su tercera esposa Adrienne Rodriegue, por un año. Después fue acusado a seis años de prisión por intento de asesinato. Para la década de los 40, cuando tenía 16 años, fue encarcelado por asalto a mano armada.

LIL KIM

La cantante sí que se ha visto inmersa en problemas con la justicia. La primera vez fue en 2005, cuando tuvo que cumplir una condena de un año de prisión por haber cometido perjurio ante un gran jurado federal americano. La rapera mintió para proteger a unos amigos que protagonizaron un tiroteo a la salida de una estación de radio de Manhattan en 2001. Además, se le acusó de no pagarle a un equipo de trabajo que participó de la producción de uno de sus videos.

SNOOP DOGG

En varias ocasiones el rapero ha sido detenido por sustancias controladas. En una ocasión fue arrestado en el aeropuerto Bob Hope, en California y para ser liberado pagó una fianza de 35 mil dólares. En otra, tras habérsele encontrado marihuana, cocaína y un arma de fuego. El año pasado fue detenido por incidentes violentos en un aeropuerto en Londres. Recientemente fue detenido en Suecia, por presuntamente consumir narcóticos ilegales, pero lo dejaron en libertad tras interrogarlo.

No se salvan de la cárcel
No se salvan de la cárcel
No se salvan de la cárcel
No se salvan de la cárcel
No se salvan de la cárcel
No se salvan de la cárcel

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se salvan de la cárcel

Clasificados

ID: 280197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx