Durango

Acribillan en Tamazula a Padrinos de la Sierra

hallazgo | cadáveres fueron encontrados en camino vecinal, a la altura del Puente del Diablo

Las autoridades de Chihuahua y Durango investigarán el homicidio de los miembros de la agrupación artística.

Las autoridades de Chihuahua y Durango investigarán el homicidio de los miembros de la agrupación artística.

Tres integrantes de un conjunto de música grupera fueron asesinados después de ofrecer un concierto

| El Siglo de Durango

Tres integrantes de Los Padrinos de la Sierra, un conjunto de música grupera, después de ofrecer un concierto, fueron acribillados en los límites de Durango y Chihuahua, y sus cuerpos fueron encontrados en un camino del municipio de Tamazula. Las autoridades hasta este viernes dieron a conocer la versión oficial; sin embargo, conservaron total hermetismo al registrarse el hecho de sangre.

Los cuerpos sin vida de César Omar Ponce Velázquez, de 18 años de edad; Fidel Omar Gutiérrez Loera, de 22, y César Ramírez Ávila, de 32 años, fueron encontrados en el camino El Tecuán–El Durazno, a la altura del denominado Puente del Diablo, en el citado municipio.

Los jóvenes que formaban parte del grupo partieron con rumbo a Durango la noche del martes, en donde ofrecieron un concierto en este estado.

Según los testimonios que se lograron obtener por parte de los familiares, al concluir el concierto en una comunidad de Tamazula en una fiesta particular, el líder de la banda fue amenazado de muerte por desconocidos.

La ejecución se dio cuando los integrantes de la agrupación habían iniciado su retorno a esta ciudad; los jóvenes fueron acribillados en los límites del estado de Chihuahua, cerca de la comunidad de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, en donde está la comunidad de Banquetas.

Según las autoridades, los homicidas llevaron los cuerpos de los occisos hasta el camino, en donde los abandonaron y huyeron con rumbo desconocido.

La noticia de la muerte de los artistas corrió por toda la región este jueves, e incluso hubo radiodifusoras que informaron del hecho, sin que se diera con el paradero de los cuerpos.

Uno de los integrantes de esta banda grupera quedó seriamente lesionado, pero ello no impidió que se pudiera trasladar y buscara ayuda.

Fue este integrante quien llamó a los familiares de los occisos y quienes en su afán de localizar los cuerpos de sus seres queridos los buscaron y trasladaron los restos mortales a sus ciudades natales.

Las autoridades de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) informaron que, a pesar de que los cuerpos fueron encontrados en territorio estatal, que la ejecución se dio en Chihuahua y que por lo tanto ambas Procuradurías de Justicia se abocan a indagar el móvil de la ejecución.

Ejecutados

Los nombres de los miembros del grupo que fueron ejecutados son:

NOMBRE EDAD

César Omar Ponce Velásquez 18 años

Fidel Omar Gutiérrez Loera 22 años

César Ramírez Ávila 32 años

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades de Chihuahua y Durango investigarán el homicidio de los miembros de la agrupación artística.

Clasificados

ID: 279816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx