Internacional jueves 17 de abr 2003, 11:22am - nota 9 de 13

Llama Bush a levantar sanciones contra Iraq


Agencias

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

SAN LUIS, EU.-La Casa Blanca pidió ayer a las Naciones Unidas que levante las sanciones económicas sobre Iraq, a fin de crear las condiciones para una recuperación de la actividad económica en ese país.

"Ahora que el pueblo iraquí ha sido liberado, Naciones Unidas debería levantar las sanciones económicas sobre Iraq", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, que acompaña al presidente George W. Bush en un viaje a San Luis (Missouri).

Las actuales sanciones, impuestas tras la invasión iraquí de Kuwait de 1990, impiden que otros países realicen exportaciones o importaciones con Iraq salvo dentro del programa “Petróleo por alimentos”.

“Necesitamos una transición del programa ‘Petróleo por alimentos’ tan pronto como sea posible y ayuda para restaurar una relación comercial normal con la economía mundial”, afirmó McClellan.

El portavoz dijo que Bush anunciará la petición a la ONU durante el discurso que pronunciaría en San Luis, en una fábrica de aviones de combate F-18.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 309 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT