Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

BREVES

ANUNCIAN INICIO DE REMODELACIÓN DE HG

MATAMOROS, COAH.- Con una inversión superior de 460 mil pesos, las autoridades de Salud del Hospital General (HG) empezarán con la remodelación del área de urgencias.

Así lo informó el director del HG, Gerardo Michel Hernández, quien dijo que luego de recibir algunas quejas de la gente sobre el servicio, “ahora se les responde con acciones que están por concretarse”.

La Presidencia Municipal donó al hospital 200 mil pesos y el resto del recurso antes referido, corresponde a una aportación del Gobierno Estatal.

Los recursos se utilizarán para la reconstrucción completa del área de Urgencias y la compra de equipo, que desde hace tiempo se requiere. Ya autorizaron nuevas contrataciones de enfermeras y médicos especialistas sobre todo del área de ginecología y de cirugía para los turnos vespertinos, nocturnos y fin de semana.

Michel Hernández reveló que el área de Recursos Humanos del hospital, ya trabaja en el proceso de reclutamiento a fin de remediar las deficiencias que se tenían en la plantilla.

IMPULSAN PROPUESTA PARA AMPLIACIÓN DE CONCESIONES

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El regidor perredista, Manuelo Saucedo, informó que impulsa una propuesta para que el Ayuntamiento autorice una ampliación de concesiones de taxi para apoyar a los que se quedaron fuera en la última licitación.

“Hay más de 22 personas que fueron iniciadoras del movimiento hace varios años, ellos estuvieron buscando que las autoridades autorizarán las concesiones, son iniciadores del movimiento, pero cuando el Municipio dio las placas los líderes las repartieron a su conveniencia y los dejaron fuera”, dijo.

En ediciones anteriores se publicó una declaración del director de Autotransporte, Isidro Perales Espino, quien acusó a este regidor de proteger a los taxis ‘piratas’ que circulan en el Municipio.

Saucedo Sánchez reconoció que él apoya a estos trabajadores que no tienen concesión, pues recalcó que ellos resultaron afectados porque los líderes repartieron las 70 concesiones sólo entre las personas que les dieron dinero.

“Hay mucha gente que tiene rentadas sus placas, otros las vendieron, muchos no han plaqueado o no traen seguro y todos esos son motivos para cancelar la concesión, de las 70 personas que recibieron una concesión sólo el 20% anda trabajando, todos los demás las rentaron para hacer negocio”, dijo.

PREVÉN LA INAUGURACIÓN DE PUENTE PARA ESTE MES

MATAMOROS, COAH.- Es muy probable que la inauguración del puente ubicado en el umbral de esta ciudad tenga lugar en este mes, informó el alcalde Raúl Onofre Contreras luego de decir que es una aseveración un tanto arriesgada de su parte por considerar que se trata de una obra estatal.

Onofre Contreras expresó que el Municipio no licitó la obra, por tanto, es la Secretaría de Obras Públicas y Transporte de Coahuila quien debe agilizar los trabajos para que pronto, los matamorenses puedan gozar de este importante proyecto.

El Siglo de Torreón hizo un recorrido al lugar donde se realizan los trabajos, por lo que se deduce que la obra registra un gran avance, sin embargo, aún se nota un atraso en la conformación de las vías externas y al decir de uno de los trabajadores: “no falta mucho para que el puente esté terminado”.

“Hasta el momento, sólo hemos tenido conocimiento de contratiempos con el cableado de la energía eléctrica en diciembre del año pasado y enero del presente año, pero en su momento se le dio la solución debida y hasta donde sé, todo lo demás ha estado caminando bien”, dijo el alcalde.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 279445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx