Regionales jueves 7 de jun 2007, 9:06am - nota 1 de 2

Decomisarán autos con placas vencidas

Por: EL SIGLO DE TORREÓN


MADERO | 30% DEL PADRÓN DE SECRETARÍA DE FINANZAS TIENE ADEUDOS

El operativo comenzará a partir de la semana próxima

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La próxima semana iniciará el operativo para retirar de circulación a todos los vehículos que circulen con placas vencidas. El recaudador de Rentas, Santos Ortiz Herrera, informó que los agentes de la Dirección de Vialidad del Municipio serán los encargados de asegurar los vehículos circulen con las placas viejas.

El funcionario estatal señaló que el Municipio ya firmó el convenio donde se compromete a apoyar al Gobierno del Estado en este operativo y sólo falta que el secretario de Finanzas del Estado firme el documento para que se inicien las acciones.

“El alcalde ya firmó y nosotros mandamos el convenio a Saltillo, sólo falta que lo regresen firmado para que los agentes empiecen a retirar de circulación los vehículos que no porten las placas vigentes, todo el año hemos estado invitando a la ciudadanía para que acuda a hacer sus pagos, el 31 de marzo se venció el plazo y enviamos notificaciones pero no hemos tenido respuesta, por eso vamos a iniciar el operativo”, dijo.

Ortiz Herrera explicó que en el Municipio circulan 12 mil vehículos y un 30 por ciento tiene adeudos con la Secretaría de Finanzas del Estado, razón por la cual se tomó la decisión de sancionar a los morosos.

El recaudador reconoció que este operativo sólo estará dirigido contra los vehículos nacionales y contra los de procedencia extranjera que ya cumplieron con el proceso de regularización, porque los autos “chocolates” que están amparados por la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) no serán molestados.

“En las últimas semanas muchos contribuyentes se han acercado a regularizar su situación, en este momento tenemos muchas facilidades de pago para que arreglen su situación, pero si no hay respuesta vamos a asegurar los vehículos de los deudores”, dijo.

Los programas

A continuación se mencionan los programas que pueden aprovechar los contribuyentes para ponerse al corriente en sus pagos:

· Los empleados del magisterio y del Gobierno Estado pueden pagar por medio de un descuento en su nómina.

· Pueden firmar convenios para pagar en parcialidades si tienen adeudos de 2006 y años anteriores.

· Si pagan con tarjera de crédito las instituciones bancarias le dan facilidades para que pague en seis meses sin intereses.

FUENTE: Recaudación de Rentas

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 267 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT