Más noticias de esta sección << 3 de 3

Inicio :: Ciencia y Tecnología jueves 07 de jun, 2007

R I E C + - S

National Geographic incluirá mapa geoturístico de BC

Por: EL UNIVERSAL/MEXICALI, BC.

El canal televisivo agregará en su programación y en su revista el mapa de la península de Baja California, el cual será el quinto mapa geoturístico a nivel mundial.

La asociación Nacional Geographic incluirá un mapa Geoturístico de la península de Baja California, en su revista y canal televisivo, el cual pretende resaltar las características geográficas del estado, informó la delegada de la Secretaría de Turismo del Estado en Mexicali, María de los Ángeles Rivera Urrea.

La funcionaria estatal afirmó que este mapa geoturístico será el quinto a nivel mundial y el segundo a nivel nacional.

Explicó que el concepto de geoturismo fue creado por la asociación National Geographic y surgió atendiendo el interés de las personas de quieren saber más sobre la historia, cultura, gastronomía, riquezas naturales y todo aquello que sea distintivo de cierto lugar.

Rivera Urrea dijo que la Secretaría de Turismo local (Secture) lanzó la campaña "Ponte en el Mapa" desde el pasado 3 de mayo, la cual pretende incentivar a los diferentes sectores de la sociedad para que puedan nominar sitios de interés en el estado.

A través de esta campaña, dijo la funcionaria, algunos de los sitios que sean mencionados serán seleccionados por National Geographic, que también se encargará de la producción del mapa, el cual será presentado el próximo 27 de septiembre en el marco del Día Mundial del Turismo.

Rivera Urrea dijo que es importante este tipo de eventos, ya que la National Geographic tiene una distribución de 10 millones de copias en más de 30 idiomas, que se distribuyen en todo el mundo.

La delegada de Turismo dijo que las nominaciones serán todas aquellas características geográficas que realcen a Baja California, como por ejemplo: paisajes, sitios históricos, arqueológicos, artesanías, música, comida, bebidas, festivales tradicionales, animales endémicos, plantas especiales, actividades culturales, arquitectura tradicional, ranchos, personalidades distintivas del estado.

1028


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Quién aplicará mejor el Reglamento Vial (multas por usar celular, maquillarse, tirar basura mientras se conduce)?
  • Torreón
  • Gómez Palacio
  • Ninguno
  • No sé

ver más


publicidad
publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113