Sucesos miércoles 6 de jun 2007, 6:53pm - nota 5 de 5

Felinos matan a su cuidador

AP/MÉXICO.
/i/2007/06/10635.jpeg

Un tigre y un león asesinaron a un hombre de 56 años, cuando se disponía a darles su alimento.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

El tigre y un león, que vivían metidos en jaulas pequeñas, atacaron a Luis Aguilar, la persona encargada de cuidarlos, en el tejado de un almacén de alimentos en la capital mexicana, informó la policía capitalina en un comunicado. Según las autoridades, Aguilar fue atacado cuando se disponía a alimentar a las fieras.

Los felinos fueron atraídos con carne de pollo como carnada para que se introdujeran de nuevo a la jaula, y luego se les suministró un tranquilizante, añadió la policía.

El tigre murió, cuando ambos animales eran trasladados a un zoológico cercano, junto con una iguana y una guacamaya que estaban también enjauladas en el inmueble, informó Augusto Cabrera, portavoz de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, del gobierno federal.

"El tigre tenía más de 15 kilos de carne en el estómago y al ser sedado, eso le provocó una asfixia", dijo Cabrera.

Testigos citados por medios mexicanos informaron que Aguilar alimentaba a los animales cuando el león le lanzó un zarpazo a las piernas. El hombre fue derribado por los dos felinos.

El dueño del almacén y cuatro empleados fueron detenidos por tratar de impedir que la policía entrara, señaló el comunicado. Las autoridades revisaban los permisos con los que contaba el dueño para la tenencia de los animales.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 251 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT