Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

FCH invita al Papa a México

EL UNIVERSAL

Durante el encuentro privado que sostuvieron el mandatario y el pontífice, el presidente mexicano habló con el Papa sobre el narcotráfico, la inmigración y lo invitó a visitar nuestro país.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa invitó al papa Benedicto XVI a visitar México, durante la conversación que sostuvieron ambos y en donde abordaron tema como el narcotráfico, la inmigración y la situación de los indígenas.

La Santa Sede, a través de un comunicado que emitió por la Sala de La Stampa, calificó la conversación entre el Presidente y el jefe de Estado vaticano como cordial.

Se informó que otro de los temas tratados fue la Cumbre del Grupo de los 8 -que reúne a las economías más desarrolladas del mundo en Alemania- y que se celebrará esta semana.

Calderón conversó con el Papa sobre temas como inmigración, la población indígena, la lucha contra la violencia y el narcotráfico y el medio ambiente, además de la situación actual de la Iglesia Católica.

El encuentro se da precisamente a unos meses del 15 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

Según el comunicado se precisa: "El jefe del Estado mexicano ha renovado al santo padre la invitación para visitar el país".

Se informa que en la audiencia estuvo presente el cardenal, Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, y monseñor Dominique Mamberti, secretario de Relaciones Exteriores.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 279054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx