Torreón domingo 3 de jun 2007, 9:35am - nota 19 de 20

Los primeros pasos de Torreón en un recuerdo

GUADALUPE MIRANDA EL SIGLO DE TORREÓN
/i/2007/06/10285.jpeg

Por las callejuelas de las colonias del Poniente caminan, de la mano de sus pobladores, los recuerdos del origen de esta ciudad centenaria. Las voces de los más antiguos se dejan escuchar y relatan cómo era vivir en aquel naciente Torreón

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

TORREÓN, COAH.- Las calles están solas. Apenas unas cuantas casas de adobe, carrizo y pedazos de madera, se pueden observar en sus alrededores. El bullicio de la gente es como una melodía.

Así es como recuerda Guadalupe Ayala, a sus 86 años, su colonia La Constancia, el lugar que la vio crecer.

Ella, como otras tantas vecinas, conoce su historia a través de sus padres. Sentada en un viejo tronco, a las afueras de su hogar, la relata.

“La colonia, que es una de las primeras en aparecer tras la llegada del Ferrocarril, -diceadoptó el nombre de la fáb


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 680 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT